X
Granadilla >

“Los robos han aumentado en zonas turísticas como El Médano”

   

El Médano - Granadilla

Los vecinos de El Médano se quejan del aumento de los robos. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

La concejal de Seguridad y Emergencia, Transporte y Salud del Ayuntamiento de Granadilla, Guacimara González señala que hay que seguir las recomendaciones de la Policía para evitar los robos en los domicilios, delitos que han aumentado un 50% en el municipio y especialmente en las zonas turísticas como El Médano.

Según los datos que obran en poder de la Concejalía de Seguridad, el número de robos ha aumentado un 50% en el municipio, especialmente, durante los meses de verano. En este sentido, la concejala delegada señala que en este periodo estival la gente es más descuidada y cuando acude a la playa lleva teléfonos móviles, tabletas, etcétera, pese a las recomendaciones lanzadas desde la Policía para que acudan a las zonas de ocio con los indispensable para evitar estos tipos de hurtos.

REDES SOCIALES

La Policía ha llegado a la conclusión que la mayoría de los robos se producen en viviendas vacías o que sus ocupantes se han marchado de vacaciones. Por eso insiste en que no se comunique a través de las redes sociales, como por ejemplo Facebook, que se está disfrutando unos días fuera de casa y aconseja dejar alguna luz encendida para evitar despertar el interés de los ladrones.

Guacimara González insiste que han cambiado los tiempos en que los vecinos de Granadilla, sobre todo en las zonas de medianías, dejaban las puertas de sus casas abiertas, y ahora toca adoptar medidas para protegernos. La concejala de Seguridad recuerda que en la zona turística es donde más se han producido los delitos contra la propiedad especialmente por personas relaciones con la venta ambulante que se ha ido erradicando en el municipio.

En cuanto a los medios humanos que dispone la concejalía, Guacimara González señala que “son los que son” y que mientras sumamos con los miembros de la Guardia Civil y la Policía Autonómica como ha quedado patente durante estas Navidades.

FAMILIAS DESESTRUCTURADAS

Otro de los problemas que ha detectado la Concejalía de Seguridad es el aumento de la delincuencia entre los menores fundamentalmente procedentes de familias desestructuradas y a quienes no les importa nada el futuro de sus hijos.

Cuenta el caso, de varios menores, de entre 12 y 13 años, que días antes de las fechas de Navidad provocaron numerosos daños en vehículos estacionados en la vía pública con la finalidad de robar en su interior y que están dirigidos por adultos.

En estos casos el problema radica en que se avisa a los padres de estas situaciones pero las familias no se responsabilizaran para poner punto final, señala Guacimara González.