nacional>

Las mamás del calendario erótico de Valencia desfilan para recaudar fondos

EFE | Valencia

Las madres de alumnos del colegio valenciano de Montserrat que elaboraron un calendario erótico se subirán mañana a la pasarela como un escalón más en su particular carrera de recaudación de fondos con los que fletar un autobús escolar para sus hijos.

Un total de veinticinco madres, catorce más de las que participaron en el calendario que en noviembre les hizo famosas incluso fuera de España, se convertirán en improvisadas modelos y desfilarán sobre la pasarela la ropa prestada por la joven diseñadora Encarnación Delgado, según ha señalado a Efe una de las mamás protagonistas del calendario, Yolanda Peiró.

La modista les ha cedido cuatro vestidos largos que diseñó para una colección andaluza, así como ropa informal de diario para el desfile, previsto para mañana por la noche en una discoteca de Valencia; la entrada cuesta diez euros e incluye una consumición.

Según Peiró, han contactado con maquilladoras y una agencia de modelos que les ha orientado sobre la organización del desfile, mientras que la modelo Lucía Hoyos se ha prestado a enseñarles a caminar sobre la pasarela y los hermanos Agramunt bailarán para amenizar el espectáculo.

«También habrá más sorpresas», anuncia Peiró, quien valora que todos colaboren de forma altruista con su causa e indican que tienen confirmada la asistencia al desfile de algunos actores de la serie de Canal 9 «L’alquería blanca».

La venta de cerca de 1.800 ejemplares del calendario permitió a las madres conseguir el dinero necesario para fletar solo durante tres meses un autobús para 35 de los más de 80 niños afectados por la retirada del transporte escolar por parte de la Conselleria de Educación.

La supresión de este autobús obligaba a niños, de entre 3 y 10 años, a recorrer muchos días a pie los seis kilómetros del trayecto hasta el centro escolar.

Además del calendario, las madres organizaron recientemente un partido de fútbol entre los veteranos del Valencia CF y el Vall dels Alcalans, el equipo de la comarca que incluye a futbolistas de las localidades de Montserrat, Montroi y Real de Montroi, en el que consiguieron recaudar más de 600 euros.

Entre sus próximas iniciativas barajan hacer un desfile de moda infantil y un concierto para niños, así como la rifa de un cuadro que les hará el pintor Luis Rodríguez.

Yolanda Peiró advierte de que con sus iniciativas están «poniendo un parche» a su problema, y siguen insistiendo a la Conselleria de Educación «para que se haga cargo de sus obligaciones».