INTERNACIONAL >

Un mapa de Batman motiva el cierre de cinco escuelas en Estados Unidos por temor a una nueva masacre

EUROPA PRESS | Madrid

Los ecos de la masacres de Aurora y Sandy Hook siguen resonando en la sociedad estadounidense. Hasta tal punto, que las autoridades se toman muy en serio cualquier indicio que les permita evitar otra tragedia, incluso si proviene de fuentes tan poco fiables como una web dedicada a destapar presuntas conspiraciones.

El artículo en cuestión, que ya no está disponible, estaba alojado en RevelationNow.net, una página que se autodefine como «La revista digital para personas que buscan la verdad». En el mismo, y bajo el alarmante titular de «¿El próximo objetivo de una masacre en una escuela?», se ponía el foco en una escena concreta de The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace), en la que aparecía un mapa.

En ese pasaje de la última película de Nolan el Comisario Jim Gordon, interpretado por Gary Oldman, mira un mapa de Gotham en el que están marcadas las posibles zonas de ataque. La primera de ellas es ‘Sandy Hook’ y la segunda es ‘Narrows’. Recordemos que el mes pasado en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, Adam Lanza mató a 26 estudiantes y profesores. Precisamente este jueves es cuando los alumnos de esta escuela han reanudado las clases en un centro cercano.

Rápidamente hubo quien, al abrigo de la tragedia de Aurora -el ataque en un cine mientras se proyectaba la película del 20 de julio que dejó doce muertos y otros cincuenta y nueve heridos- vincularon la elección de esa escuela con las zonas marcadas en el mapa de Batman. Precisamente el artículo en RevelationNow.net alertaba de que el próximo ataque podría producirse en una escuela de la siguiente zona marcada: Narrows.

«Debemos tomarnos estas informaciones en serio», afirmó a la CBS Morgan Milliron, el sheriff del condado Giles. Y no son declaraciones de cara a la galería ya que este miércoles se suspendieron las clases en los cinco colegios del condado y se ha reforzado la seguridad en todos y cada uno de los centros antes de que reanuden su actividad.

[apunte]»ESTAMOS DESCUBRIENDO UN PATRÓN»

El editor de la web, Michael Erevna, quien escribió el artículo, afirmó en declaraciones a Daily News que fue después de comprobar cómo el nombre de ‘Aurora’ también aparece en un tráiler antes de The Dark Knight Rises, su equipo decidió examinar con lupa cada detalle de la película de Nolan. Fue entonces cuando se encontraron con las referencias a Sandy Hook y Narrows.

«Internet es un hervidero de diversas teorías, pero algunas de ellas están mostrando evidencias concretas. Estamos descubriendo un patrón», afirmá convencido Erevna que asegura que no se arrepiente de que su web, que también se centra en temas tan variopintos como la espiritualidad, las profecías y los avistamientos de ovnis, publicara la información. «Nos sentimos reforzados en la publicación de este artículo. Como mínimo ha llevado a algunas escuelas a revisar su seguridad», sentencia[/apunte]