La marca de La Caja Insular desaparecerá en un año de las oficinas para ser Bankia

EFE | Madrid

Bankia ha iniciado la implantación de la marca única en sus sucursales con una primera fase que abarcará a 265 oficinas este trimestre y que se extenderá a toda la red nacional -incluidas las oficinas de La Caja de Canarias- en el plazo de un año.

Según fuentes de la entidad, entre las oficinas elegidas para iniciar el cambio de marca figuran algunas de las cajas que dieron origen al grupo (Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja) y que a partir de ahora “dejarán de tener presencia en la nueva imagen de la entidad”. En concreto, se actualizarán 159 oficinas de Caja Madrid, 67 de Bancaja, 18 de La Caja Insular de Canarias, ocho de Caja Rioja, seis de Caixa Laietana, seis de Caja Ávila y cinco de Caja Segovia.

Los cambios afectarán al histórico edificio de Bancaja en la calle Pintor Sorolla de Valencia, hoy en día sede social de Bankia, y que también adoptará la marca única, al igual que en la sede operativa del grupo, en la Plaza de Castilla, en Madrid.

También se modificará la imagen de los edificios de la avenida de Fernández Ladreda en Segovia; de la plaza de Santa Teresa en Ávila; de la calle Miguel Villanueva en Logroño; de la calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria, y de la avenida Lluís Companys de Mataró. Desde que BFA Bankia fue nacionalizado por el Estado, estas cajas de ahorros dejaron de ser accionistas del grupo.

En la primera fase, que se desarrollará en el primer trimestre del año, se adaptarán 265 oficinas, la mayor parte en Madrid (81) y Cataluña (33). Le siguen la Comunidad Valenciana (32), Andalucía (22), Castilla y León (20) y Canarias (18). La entidad ha destacado, no obstante, que la modificación de la imagen de marca alcanzará a sucursales de todas las comunidades autónomas.

Además de la red minorista, también se procederá a la modificación de la imagen de los centros de empresa y los adscritos al negocio de banca privada.