X
Santa Cruz >

Martín acusa al PP de “torpedear” el proyecto de la playa de Valleseco

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife considera que el grupo Popular en el Consistorio capitalino está tratando de torpedear el proyecto de la playa de Valleseco, una vez que se ha conocido la declaración de impacto ambiental favorable a su realización. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, afirma que, con esta actitud, “el PP vuelve a colocarse de espaldas a la ciudadanía”. “No debemos olvidar -agrega- que la playa de Valleseco surge desde el movimiento vecinal y que alrededor de ella siempre ha existido un consenso absoluto por parte de todos los grupos políticos.

Actos como éste rompen ese consenso por cuestiones puramente políticas que únicamente responden al interés electoral de proponer a la ciudadanía una imagen negativa de Santa Cruz”.

Además, el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura y Obras, Dámaso Arteaga, advierte que “cuando todos los sectores ciudadanos coinciden en valorar la publicación del documento en el Boletín Oficial del Estado, los concejales del PP ya no saben qué hacer para mantener bloqueado el proyecto”.

“Esgrimir que el Plan Especial del Puerto es un escollo para su definitiva ejecución no es más que una excusa infantil de los populares, una verdadera pataleta, cuando lo que tendrían que estar haciendo es exigir al Gobierno del Estado la necesaria financiación para poner en marcha el proyecto este mismo año”, añade Arteaga.

Desde el equipo gobernante Dámaso Arteaga explica que es la Dirección General de Costas quien tiene que solicitar a la Autoridad Portuaria la desafectación de los terrenos correspondientes al proyecto, “un trámite que nos consta que no tiene ninguna dificultad y que podría realizarse en muy poco tiempo”. A partir de ese momento, “también le corresponde al Gobierno del Estado costear el proyecto”.