SANTA CRUZ >

Más de 1.300 voluntarios para “el mejor día de Reyes de Canarias”

Entradas Reyes Magos 2013 Santa Cruz
Largas colas, ayer, para la compra de las entradas. / JAVIER GANIVET

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“El mejor día de Reyes de toda Canarias”. Así calificó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la jornada festiva que se vivirá mañana en la capital con motivo de la celebración de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, animando tanto a vecinos como a visitantes a acercarse primero al estadio Heliodoro Rodríguez López y después a las calles de la ciudad.

Este año son más de 1.300 las personas que colaboran tanto en el recibimiento del estadio como en la organización de la cabalgata que este año contará con algunas novedades como por ejemplo la recuperación de una tradición: la entrega de la chupa de los más pequeños a los Reyes. Esta vieja excusa puesta por las madres para que los más pequeños dejen el chupete, se podrá poner en práctica mañana gracias a dos chupas gigantes donde los niños podrán depositar sus chupetes así como dos jovencitas que las irán recogiendo a lo largo de la cabalgata.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, dijo estar “muy ilusionado” con este evento además de “contento” por el buen ritmo de venta de las entradas para el espectáculo del estadio, estando vendidas más del 50% en la mayoría de las oficinas de distritos al mediodía de ayer. El concejal de Fiestas recordó que las que sobren en los distritos se enviarán a la taquilla del Heliodoro. La recaudación, que se espera esté en torno a los 22.000 euros, será repartida a partes iguales entre diez asociaciones que dedican sus esfuerzos a cuidar de los más pequeños. Geni Afonso, es la encargada de dirigir el espectáculo que tendrá lugar en el estadio, donde se representará una versión de El Mago de Oz, con todos sus personajes, y que será conducida por Dorothy, a la que dará vida Alicia Rodríguez.

ZONAS ESPECIALES

Como en años anteriores habrá un intérprete en lengua de signos que irá traduciendo lo que sucede en el césped, además se ha habilitado una zona especial para las personas con movilidad reducida que accederán por la puerta número 2 hacia Herradura baja. Las personas con discapacidad auditiva y visual también dispondrán de un espacio diseñado para que estén más cómodos al que accederán por la puerta 17. También los niños que sufren patologías oncológicas disfrutaran de un espacio propio para ver la cabalgata y que estará ubicado en el cruce de la calle Méndez Núñez con la calle Robayna.

Desde primeras horas de la mañana del sábado se animará, tanto a los vecinos como a los visitantes, a asistir a la cabalgata. Los Repartidores de Ilusión estarán en las calles horas antes de que Gaspar, Melchor y Baltasar inicien su recorrido en la cabalgata. Además este año el pregonero real estará encarnado por Manuel Artiles, que,como señaló el alcalde, “ha destacado por sus acciones solidarias y creemos que es la persona adecuada”.