X
Guía de Isora >

Más de 600 jóvenes han participado en las actividades municipales

   

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

Mas de 600 jóvenes del municipio han participado en las actividades que ha organizado este año la Concejalía de Infancia, Juventud y Mujer del Ayuntamiento de Guía de Isora, que dirige María de los Ángeles González Rodríguez. La mayoría de estos encuentros se han desarrollado en el Centro de Creación Juvenil, ubicado en Playa de San Juan o el Centro de la Juventud de Guía casco y en salas ubicados en los diferentes centros culturales existentes por el municipio.

La concejal María de los Ángeles González señala a este periódico que la filosofía que se mantiene desde el Ayuntamiento es dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes a través de medios audiovisuales, artes escénicas, música, etcétera. A cambio no se les pide ninguna prestación económica sino que potencien su imaginación para devolver a la sociedad estos oportunidades que se les han brindado.

Como resultado de estas actividades, la concejal de Infancia, Juventud y Mujer señala que se premia la creatividad que ha quedado plasmada en los grupos de danza moderna o de break que se han originado consecuencia de esta actividad dirigida a los jóvenes del municipio.

Según señala se han registrado una media de 600 jóvenes, repartidos por todo el municipio, lo que se han interesado por este proyecto y el que ha logrado una mayor fidelidad es el construido en Playa San Juan. Incluso se da la circunstancia de que han participado otros jóvenes procedentes de otros municipios, incluso del área metropolitana en los meses de verano.

También se han impartido cursos de inglés, francés, técnicas de estudios y de percusión además de organizar clases para la práctica de deportes alternativos como puede ser entre otros el senderismo o el skate.

La voluntad solidaria de los jóvenes de Guía de Isora ha quedado patente en la oferta realizada a los Institutos de Educación Secundaria para implicarse en proyectos de carácter comunitario. Entre estas actividades figura que los adolescentes, de entre 14 y 18 años, impartan cursos en las asociaciones de la Tercera Edad sobre el manejo de teléfonos móviles, cámaras digitales, abrir y cerrar correos electrónicos o adentrarse en las redes sociales como Facebook.

Aparte han explicado a las personas mayores en qué consiste la hemodonación y qué beneficios reporta a la sociedad.

Por último, la concejala María de los Ángeles González señala que los jóvenes han participado en actividades medioambientales, como puede ser la limpieza de las playas del litoral.