X
más que tendencias>

Más que tendencias

   

Por Cristina Hernández

I-love.nails-tendencias

I love my nails. | DA

I love my Nails: manicura, merienda y amigas
Hacerse la manicura en Nueva York es tan tradicional como comer perritos calientes o hacer footing por Central Park. No hay mujer que se precie que no vaya una vez a la semana como mínimo a arreglarse las uñas. Todo es tan rápido como el fast food y hay nail salon por todas partes. Está tan arraigado en la cultura americana que no se percibe siembre como un momento de relax. Es un llegar, arreglarse y salir pitando mientras no dejas de mirar el teléfono o consultar el iPad. Pero también existen los salones de uñas en los que hacerse la manicura es todo un ritual. I love my Nails es lo segundo. Un auténtico ritual. Es uno de esos lugares donde apetece entrar y dejar que te mimen. Con una decoración exquisita, este coqueto local situado en el número 3 de la calle Santiago Cuadrado (esquina El Perdón) de Santa Cruz de Tenerife es el sitio ideal para cualquier mujer amante de los detalles y que le guste cuidarse. Especialistas en el cuidado de pies y manos, I Love my Nails es un espacio creado para disfrutar de una experiencia relajante en un ambiente delicado y exclusivo.

El disfrute comienza nada más cruzar la puerta. Decorado en blanco y gris y con ese aire tremendamente romántico apetece sentarse cómodamente y ponerse en sus manos. Han cuidado cada detalle: los sillones, la pilas para los pies, los muebles, la iluminación, las tazas de té, el expositor de galletas, el baño y sobre todo, el trato y las manos de Carolina y Cuqui. Unas auténticas profesionales. Todo está creado para disfrutar del placer del cuidado estético. Puedes hacerte desde una sencilla manicura o pedicura hasta un tratamiento exfoliante, con mascarilla, hidratación y hasta rejuvenecimiento con parafina. Uñas de gel, acrílicas, rellenos… Todo lo que se te ocurra. Los lacados son con el esmalte de la casa Opi. Signo de calidad. Para mí, el mejor plan es ir con una amiga y hacer el ritual a dúo. En un sillón cada una y mientras les arreglan los pies pueden tomar una taza de té y galletas, charlar o leer una revista. Continuar con las manos y salir totalmente relajadas después de una puesta a punto. Como plus, los esmaltes permanentes de Opi. He de decirles que es lo mejor que han inventado. ¿Las manos perfectas por más de 15 días? Un sueño. No pensé encontrarme con un lugar así en Santa Cruz pero ahora que lo he encontrado y me ha capturado será mi salón de manicura. Si prueban les aseguro que repetirán.

mango-ski-3-tendencias

Ropa de esquí de Mango. | DA

Preparada para esquiar
Me voy a esquiar. Por primera vez en mi vida cumpliré uno de mis sueños. Esquiar en Andorra. Estoy tan emocionada que parezco una niña pequeña. El caso es que como no tengo mucha idea, he preguntado a expertos en la materia porque parece que eso de irse a la nieve también es una cuestión seria y, además, de tendencia. En todos los aspectos es un mundo totalmente nuevo para mí. Pero me centraré en la ropa, ¡cómo no! Para ir a esquiar y estar a la moda se necesitan dos clases de ropa: una más técnica para lo que es propiamente esquiar y otra para el apreskí. ¿Y qué significa eso? Pues es un término que se ha desarrollado en torno al gran mundo de las estaciones invernales para referirse a cualquier actividad de ocio que se haga después de esquiar y que no implican directamente un contacto con la nieve: ir de cañas, salir a comer, ir de compras, visitar el pueblo donde te quedas, ir a un balneario, etcétera. Viene del francés Après-ski y significa eso mismo: después de esquiar.

Empiezo por la primera parte. Muchas marcas crean increíbles colecciones de ropa para esquiar porque eso de ir a la moda no es solo algo que se use en nuestra vida cotidiana. En la nieve, también. Y hay un universo de ropa con unos diseños espectaculares. Una de las celebrities que no pasan desapercibida en la nieve es Victoria Beckham. Sus looks de Chanel para esquiar son de lo más fashion que se puede ver en las pistas. Eso sí, no apto para todos los bolsillos. En Canarias no es fácil encontrarse tiendas especializadas con ropa para la nieve pero algo he hallado. En Tenerife Outdoor he visto una chaqueta con pantalón a juego de la marca Plusminus que es una monada. Además, hay que hacerse con un gran equipamiento: guantes y calcetines especiales, una primera capa, unas gafas de ventisca, tirantes para los pantalones y una malla térmica. Si ya se sabe esquiar, un casco. Si se va a aprender, pues con un gorrito para el frío vale. Además y muy importante, unas orejeras. Es decir, un sinfín de prendas imprescindibles para esquiar sin pasar frío y disfrutar. Los esquís, las botas y los bastones los puedes alquilar.

Con respecto a la ropa para estar estupenda después de esquiar, Mango nos ha sorprendido esta temporada con una colección especial para el apreski. Con el nombre de Ski Slope presenta una colección con prendas cómodas, calentitas y súper tendencia: abrigos, botas forradas con pelos, gorritos, chalecos, jerseys de lana. Unas preciosidades que luego te pueden servir para estar por la ciudad, para irte de chuletada o para cualquier momento casual sin pasar frío.