X
Motociclismo > Campeonato de Canarias de Motocross

El Motocross arranca en Tenerife

   

El Regional de Motocross 2013 arrancará en el circuito de San Miguel. | DA

El Regional de Motocross 2013 arrancará en el circuito de San Miguel. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Todo está listo y preparado. La temporada motociclista 2013 en Tenerife arrancará el próximo fin de semana con la celebración de la primera prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Motocross, competición que con la organización del Moto Club Abona, que dirige José Luis Cabrera, conjuntamente con las Federaciones Tinerfeña y Canaria de Motociclismo. Tendrá como escenario el circuito permanente Celestino Hernández, en San Miguel de Abona.

El programa horario de la competición arrancará a el próximo sábado con la realización de las verificaciones técnico administrativas, breafing o reunión con los participantes y las diferentes sesiones de entrenamientos libres y clasificatorios para las carreras del domingo en las distintas categorías en liza.

Así, el domingo a partir de las 10.00 horas se disputarán las mangas de carreras oficiales de todas las categorías, siendo el acceso al circuito de San Miguel gratuito para todos los aficionados tanto el sábado como el domingo.

ENTREGA DE TROFEOS

La Federación Tinerfeña de Motociclismo celebró recientemente en la Sala Castillo de Tegueste la Gala de Campeones de la temporada 2012. Con la asistencia tanto de la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez, como de los presidentes de la Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Vicente González y Buenaventura Darias, los mejores pilotos del deporte chicharrero de las dos ruedas de la pasada temporada fueron distinguidos c con la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes campeones de las categorías del Campeonato Provincial, temporadas 2011/ 2012. Tras los trofeos, la Federación Tinerfeña de Motociclismo entregó varias placas de reconocimiento y agradecimiento, destacando la recibidas por el veterano, gran piloto y mejor persona, el tinerfeño Miguel de la Rosa, por su dedicación y formación de nuevos pilotos, así como la entregada al campeón de España de Supermotard de la categoría SMA, Isaac Melián Báez. También se concedió una placa a la familia del extraordinario piloto de Trial, Andrés Villa.