X
EL ROSARIO >

NC pregunta por el retraso en las ayudas por la riada

   

Rosa Millán - Huelga de hambre El Rosario

Rosa cumplió el jueves su tercer día en huelga de hambre en la puerta de la Consejería. / JAVIER GANIVET

Y. ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El grupo mixto, a instancia del diputado por Gran Canaria Román Rodríguez (NC), ha solicitado la comparecencia de la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Ines Rojas, ante la comisión que corresponda.

El grupo parlamentario quiere que la consejera informe sobre el “retraso” en la concesión de las ayudas de emergencia previstas en el decreto 12/2010, de 4 de febrero, de ayudas y medidas urgentes y de carácter excepcional para reparar los daños producidos por las lluvias en el Archipiélago los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero de 2010, según informó el grupo parlamentario en un comunicado.

Esta petición ha surgido a raíz del caso de Rosa Millán, una de las afectadas por la riada de 2010 en Tabaiba. Esta vecina de 59 años cumplió el jueves su tercer día de acampada y huelga de hambre en la puerta de la sede de la Consejería, en la capital tinerfeña.

Rosa explicó que la consejera le facilitó ayer una copia de su expediente, que ha puesto en manos de su abogado para estudiar si, efectivamente, no cumple los criterios para concederle la ayuda a la vivienda, tal y como argumentó la Consejería el pasado miércoles. “Dice que el expediente está finiquitado pero yo no tengo ninguna resolución para poder recurrir. Estoy indefensa”, afirmó.

“Yo sigo con mi verdad y sigo diciendo que cumplo con los requisitos, y como veo que lo demás son mentiras seguiré aquí sentada hasta que las cosas se aclaren y se hagan legalmente para que yo no esté indefensa”, sostuvo esta vecina.

APOYO DE IUC

Izquierda Unida Canaria (IUC) expresó ayer, en un comunicado, su apoyo a la huelga de hambre de Rosa Millán. IUC pidió a la consejera de Vivienda que cumpla con lo prometido porque “nada justifica que, transcurridos casi tres años, no se hayan abonado unas ayudas necesarias para afrontar esta situación de emergencia”.