X
Lucha Canaria >

Necesitan el calor del público

   

Fafi Martín

Fafi Martín, uno de los mejores puntales del Archipiélago. / DANI CETRULO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Pasito a pasito, el Chijafe Street Culture se ha colocado en la segunda posición de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El logro es mérito de todos, de los luchadores, que se han aclimatado muy bien al esquema del equipo; a Quico González, el entrenador que le está sacando el máximo rendimiento a todos sus luchadores; y a una directiva, encabezada por Berto Fumero, que se desvive por el club y que busca dinero bajo las piedras para cumplir con todos los compromisos.

El Valle de San Lorenzo cuenta con uno de los terreros más coquetos del archipiélago, pero solo queda llenarlo. Este viernes es una buena oportunidad porque, a partir de las 21.00 horas y con arbitraje de Pablo González, se miden al Tijarafe Fonteide.

ARONEROS

Es una luchada bastante complicada para los aroneros. Los de Santa Úrsula tienen hambre de puntos para situarse en los puestos de privilegio y también vienen de ganar a un rival peligroso, como es el Chimbesque, que en esa ocasión no contó con el concurso de Aday Barbuzano, por sanción federativa.

Muchos son los argumentos para la victoria del Chijafe Street Culture, aunque dormirse en los laureles puede ser bastante malo para los de Quico González. Llevan varios triunfos consecutivos, donde todos sus luchadores están funcionando como un reloj. No es nuevo que el palmero Tensi Cabrera, en todos los conjuntos que ha luchado, se ha caracteriza por ser un bregador guerrero y da la cara.

Además Fafi Martín se encuentra muy bien en el Valle de San Lorenzo, donde lo cuidan y lo miman. Es una de las bazas de su excelente rendimiento. Por su parte, el Tijarafe cuenta con bregadores de mucho oficio, con la lección bien aprendida: Miguel Pérez es su puntal A; Jesús Alonso El Pana, destacado A; mientras que Iván Déniz puede hacer daño a los luchadores sureños.

GUAMASA

Otro encuentro, que servirá para llenar el terrero de Guamasa, es el choque fijado para este viernes (21.00 horas), donde el Ferretería Chávez Guamasa recibe la visita del potente Brisas del Teide.

Los guamaseros deben retornar a la senda de los triunfos, después de su empate en Araya, para volver a la segunda plaza de la competición, siempre y cuando, pierda el Chijafe Street Culture.

El Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide es el rival de turno: los fasnieros cuentan con muy buenos luchadores y el Guamasa es un conjunto propicio para sumar tres puntos por las características de sus bregadores, que le viene bien a los fasnieros. Ángel Melián será el encargado de dirigir esta contienda.

La directiva del Guamasa ha trabajado durante toda la semana para llenar su terrero. El calor del público es clave para anotarse los tres puntos.