X
cd tenerife > actualidad

Ni más refuerzos ni más bajas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mañana concluye el plazo de fichajes para los equipos nacionales y, casi con total seguridad, el Tenerife se quede como está en la actualidad. Ayer se esfumó la posibilidad de contratar a un central, que era una de las pretensiones de Cervera y Medina, pues Amaya se comprometió con el ‘Sanse’.

Si las cosas se quedan como están, Ochoa será el único fichaje que la dirección deportiva lleve a cabo en el plazo de un mes. El centrocampista se desligó del Guijuelo y debutó con la camiseta blanquiazul el pasado fin de semana.

Todos los esfuerzos de Medina y del resto de la secretaría deportiva se centraron en aligerar el desmedido número de componentes que estaban bajo las órdenes del entrenador ecuatoguineano. El último en salir fue Ayoze, cedido al Marino.
Además abandonaron el barco el francés Jeremy; Abel y Germán, que fueron cedidos hasta al Guijuelo; y Zambrano, que rescindió contrato y se marchó al Recreativo, para luego ser cedido al San Roque de Lepe.

Iván Amaya jugará en el San Sebastián de los Reyes. / LA VERDAD

Iván Amaya jugará en el San Sebastián de los Reyes. / LA VERDAD

Aunque todo puede pasar en el tiempo que queda, parece poco probable que alguno más vaya a marcharse del Tenerife. Amado y Víctor Bravo son los dos jugadores que más papeletas parecían tener para emprender nuevas aventuras lejos de la isla, sin embargo todo parece haber cambiado en las últimas horas.

Las ofertas que han llegado por el medio maño no han convencido ni al propio deportista ni a la entidad. También las tensas relaciones que hay entre Cervera y Bravo parecen haberse suavizado, como el propio entrenador dio a entender el pasado viernes.

Y respecto a la situación de Amado, parece claro que después de no incorporar a Amaya, el defensa grancanario será el tercer central de la plantilla y Cervera contará con Yeray y Medina como comodines para dicha posición.

Ayer se confirmó que Amaya jugará lo que resta de temporada en el cuarto equipo más goleado del grupo, la UD San Sebastián de los Reyes. El pasado lunes Quique Medina conversó con el agente del zaguero madrileño y le aconsejó que firmara por otro equipo, ya que no le convencía el largo periodo de inactividad que atraviesa el jugador.

Independientemente de que aparezcan en la sede del club más ofrecimientos del estilo de Amaya, Medina está por la labor de que el equipo se quede como está.