X
La Laguna >

Obras de urgencia para eliminar escorrentías en Valle de Guerra

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Cabildo de Tenerife acometerá dos pequeñas obras en la plataforma viaria de la carretera insular TF-16 y cuya finalidad es proteger la zona urbana de Valle Guerra (La Laguna). Estos trabajos -en los que la Corporación insular invertirá 192.467 euros- se realizarán en la red de pluviales y de saneamiento para evitar o minimizar los efectos que podrían producirse ante lluvias torrenciales.

Para supervisar cómo se llevarán a cabo estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, el vicepresidente cuarto y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad del Cabildo, José Antonio Valbuena, y el consejero insualr de Aguas, Jesús Morales, mantuvieron una reunión en la que también participaron el concejal responsable de Planificación del Ayuntamiento de La Laguna, Francisco Gutiérrez, y el gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciaft), José Fernández Bethencourt. En la primera de las obras se ejecutará una reja interceptora doble de bordillo a bordillo para poder captar la escorrentía superficial procedente de la plataforma de dicha infraestructura. Asimismo, se colocarán imbornales en los distintos puntos bajos a lo largo de la vía, en la zona urbana para evitar inundaciones y un colector de pluviales que derive el agua interceptada por las rejas e imbornales hasta el barranco de El Puente. Su longitud es de 216 metros, hasta llevar el agua al barranco de Los Collazos.

Esta obra se complementará con otra pequeña obra que se ejecutará en la TF-16 mediante un aliviadero del sistema comarcal de saneamiento y depuración del noreste en el barranco de El Horno que reducirá el caudal de agua que pueda ir por la carretera y que influye aguas abajo en Valle Guerra.

Tanto José Antonio Valbuena como Jesús Morales destacaron la importancia de acometer estos trabajos de urgencia con los que se pretende evitar las escorrentías que podrían causar unas lluvias torrenciales. Para ambos consejeros lo principal es adelantarse a los acontecimientos y garantizar la seguridad de los vecinos.

PISCINAS DE BAJAMAR

Los operarios de la Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, por orden del primer teniente de alcalde, Javier Abreu, han procedido a lo largo de esta semana a ejecutar obras de reposición en las piscinas de Bajamar y El Arenisco, en Punta del Hidalgo. Los técnicos han tenido que retirar las losetas desprendidas en varios puntos de la piscina, y arreglar algunos tramos del bordillo de esta misma instalación.