X

La oposición exige una auditoría sobre la gestión de Domínguez en Infecar

   

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas de Gran Canaria

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria reprobó ayer la decisión del presidente de la institución insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP), de destituir a Lorenzo Olarte como presidente de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y premiar al “tránsfuga” Juan Domínguez con la máxima responsabilidad en este organismo público con el único objetivo de mantenerse en la presidencia del Cabildo.

El portavoz de NC, Carmelo Ramírez, exigió una auditoría independiente sobre la gestión anterior del exmilitante del Centro Canario Nacionalista (CCN) Domínguez, “sospechoso ahora” de cometer delitos penales. Para NC, la decisión del PP de acudir a la Fiscalía solo con la documentación aportada por Olarte “no es suficiente para transparentar” la gestión en Infecar. Hace una semana, Olarte denunció a Domínguez por la presunta comisión de tres delitos: malversación, prevaricación y falsedad documental durante su gestión en el recinto.

Desde Coalición Canaria, el portavoz en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular de la formación nacionalista, Fernando Bañolas, manifestó que José Miguel Bravo de Laguna “vuelve a cerrar otra crisis más en falso”. A su juicio, “al presidente del Cabildo le puede más su sillón que esclarecer si Juan Domínguez ha cometido o no algún delito en su gestión en Infecar y el cabeza de turco en este caso ha sido Lorenzo Olarte”. Bañolas definió esta nueva crisis “como la más grave que ha padecido la institución junto a los casos de transfuguismos, avalados por el Partido Popular”.

Entretanto, el grupo del PSOE califica de “impresentable” la destitución de Lorenzo Olarte y pide que, “como mínimo”, se aparte al vicepresidente de la corporación, Juan Domínguez, de la Institución Ferial de Canarias. Carolina Darias considera que “lo más lógico” es que Bravo de Laguna lo cambie de competencias y que nombre a otro miembro de su equipo de gobierno insular “hasta que se aclare lo sucedido”, dijo la consejera socialista.