X
Puerto de la Cruz >

La oposición pide a CC-PP y a Aqualia que rectifiquen

   

Sede Aqualia - Playa Jardín

Dependencias de la compañía en la zona de Playa Jardín, en la ciudad turística. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Por ahí no pasan. La oposición en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz explota tras conocer que Aqualia, empresa responsable del suministro de agua, no compensará en su factura a los más de 8.000 vecinos afectados por la pasada restricción en el consumo, al entender que “el problema no ocurrió en las instalaciones gestionadas por la compañía”.

Tanto PSOE como Vecinos por el Puerto (VxP) e Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncian la situación de atropello a la que se ven sometidos los ciudadanos y elevarán al Pleno propuestas para solicitar a la Corporación que reclame a la empresa dicho reconocimiento en el recibo.

Mientras tanto, el grupo de gobierno (CC-PP) prefiere no seguir pronunciándose al respecto y se remite a las declaraciones del alcalde, Marcos Brito, vertidas ayer en DIARIO DE AVISOS: “El incidente se produjo en canales generales que también afectan a otros municipios”.

Por su parte, el grupo socialista, en palabras de su portavoz, David Bernat, entiende que el Consistorio “ha actuado con poca contundencia en un asunto de prioridad para los portuenses”. Además, asegura que pedirán en el pleno una auditoria sobre la gestión de Aqualia y el estado de sus instalaciones.

El portavoz de VxP, Jaime Coello, que lleva casi un año batallando por este asunto, alude a la responsabilidad de la empresa con sus clientes. “Aunque el problema no haya ocurrido en su recinto, tienen la obligación de comprobar el agua que prestan y certificar que está en buenas condiciones para su uso”, sostiene.

Por último, el concejal de IUC, Jonás González, apunta que la compañía “defiende sus intereses que son maximizar sus beneficios, algo lógico, pero nosotros defendemos los de nuestros ciudadanos”. En esta línea pide “un acuerdo institucional para modificar una medida que situará al Gobierno local al lado de los vecinos o por contra, cerca de Aqualia”. González tilda de “lenta” la reacción de los responsables municipales “en colocar las cubas”.

Cabe recordar que los núcleos de La Vera; San Antonio; Las Dehesas; Taoro; y el entorno de la carretera de Las Arenas, permanecieron casi 10 días sin poder consumir agua por la presencia de turbidez en el agua, producto de las lluvias del 24 de diciembre.