Paradores >

Paradores cifra en el 11% el seguimiento de la huelga por el plan de viabilidad

EUROPA PRESS | Madrid

La huelga de trabajadores de Paradores, convocada para los días 31 de diciembre y 1 de enero en protesta por el plan de viabilidad y el expediente de regulación de empleo (ERE), que prevé el despido de 350 empleados, contó con un seguimiento del 10,66% de la plantilla, han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Durante los dos días que duró la huelga en protesta por el plan de viabilidad, realizaron huelga 447 trabajadores de media, de un total de 4.195 en plantilla , lo que supone poco más del 10,6% de los trabajadores convocados.

El día 31 de diciembre, el seguimiento de la huelga fue cifrado en el 11,09% con 472 trabajadores en huelga de los 4.258 trabajadores de la compañía convocados ese día a trabajar. Eso supone que en 35 de los 94 centros de la compañía nadie hizo huelga.

El enero, 422 trabajadores secundaron la huelga, de los 4.131 empleados que tenían que acudir a su puesto este día, lo que supone un 10,22% del total de la plantilla.

La semana pasada no se alcanzó un acuerdo entre la directiva de Paradores y el Comité Intercentros, integrado por CC.OO. y UGT, tras más de 20 horas de reunión, por lo que la negociación se reanudó ayer en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.
La empresa ha puesto sobre la mesa una oferta que reduce los despidos a casi la mitad.