X
Breña Alta >

El parque de Los Álamos se convierte en espacio privilegiado para el ocio

   

DIARIO DE AVISOS | Breña Alta

El Cabildo ha concluido los trabajos de la segunda fase de urbanización del parque de Los Álamos, en Breña Alta, en los que la institución insular ha invertido 470.000 euros. La presidenta, Guadalupe González Taño, explicó que esta intervención viene a continuar la primera fase de los trabajos, finalizada en marzo del año pasado, y permite seguir mejorando los aledaños de las instalaciones inauguradas en el año 2011 correspondiente a los centros temáticos del Puro y Las Cruces, completando la zona, en un futuro, con la ejecución de los trabajos del Mercadillo Municipal.

Los trabajos ejecutados permitieron la instalación de un parque infantil y una zona de juego para los más pequeños, áreas de actividades para los mayores y un itinerario interior para el paseo peatonal, directamente vinculado a áreas ajardinadas.

Del mismo modo, se han instalado aseos públicos, jardines con flora y vegetación autóctona, se ha dotado las instalaciones de aparcamientos y realizado los trabajos de cerramiento y tratamiento del perímetro. Asimismo, cuenta con un mobiliario urbano acorde con el carácter del parque, prestando especial atención a los aspectos relativos a la seguridad para el usuario y garantizando la accesibilidad y uso del parque por personas de movilidad reducida.

Esta intervención, adjudicada por el Cabildo de La Palma, está financiada con fondos procedentes del convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Instituto de Turismo de España para la ampliación de la estrategia de mejora del espacio público turístico en Canarias.

Por su parte, el consejero de Infraestructura, Jorge González, señaló que esta intervención contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Isla, reforzando además a la diversificación económica, la generación de puestos de trabajos y la aportación de servicios cualificados.

El consejero de Turismo, Julio Cabrera, indicó que estas actuaciones desarrolladas en distintos núcleos de la Isla permiten potenciar y consolidar el modelo turístico insular, así como dinamizar el sector.