X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

¿Partido en Lunes de Carnaval?

   

Hace dos temporadas ya se jugó el primer día de la semana ante el Barcelona B en el Heliodoro. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Los horarios en Segunda División B son una faena para el CD Tenerife cuando coinciden determinadas fechas que puedan restar público al Heliodoro Rodríguez López. Ya sucedió en el duelo con el Salamanca el Día de Reyes, y a la vista está otra coincidencia de los blanquiazules en casa con otra fecha señalada: el domingo 10 de febrero, con motivo de la visita del CD Leganés a la Isla. Ese domingo en cuestión la capital tinerfeña tendrá dos actos importantes dentro del calendario carnavalero: por un lado la habitual actuación de la Nifú-Nifá junto a Los Fregolinos en la plaza del Príncipe desde las 11 de la mañana y, a continuación, la celebración del multitudinario Carnaval de Día, que congrega a miles de personas en las principales arterias de Santa Cruz de Tenerife.

JUGAR EL LUNES
Modificar el día y hora del partido no es tarea sencilla. Primero, habría que contar con el visto bueno del rival para jugar otro día. Los madrileños ya tienen la reserva de billetes de avión y hotel con la idea de disputar el choque el domingo 10 a las 12 del mediodía. Si aceptan el cambio, habría que valorar el sobrecoste de cambio de billetes, y sobre todo, la segunda noche de hotel que deberían pasar en la Isla los expedicionarios del Leganés, coste que debería asumir el CD Tenerife o la televisión en caso de que el partido fuese ofrecido por Televisión Canaria. Al parecer, en un principio, el canal autonómico no tiene intención de ofrecer dicho encuentro.

Si al final el club decide no jugar en el horario inicialmente fijado, no existen muchas alternativas. Por un lado, jugar el mismo domingo en horario vespertino, aspecto que no agrada en la entidad. Adelantarlo al viernes no parece viable, por la coincidencia con la Cabalgata Anunciadora del Carnaval. Quedaría la opción del sábado 9 de febrero-ese día hay concurso de Ritmo y Armonía de las comparsas-, o el lunes 11 por la noche. Sea como sea, el club ya trabaja para poder fijar una fecha lo menos lesiva posible para sus propios intereses y el de sus aficionados.