X
tercera división >

Partidos de máxima exigencia en Tercera

   

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

La decimonovena jornada arrancó el pasado fin de semana con tres choque que fueron adelantados, Gomera-Tenerife B (0-0), Vera-Unión Viera (2-2) y Lanzarote-Atlético Victoria (4-0). También se puede añadir el (1-0) del Ibarra-San Pedro Mártir, tras el dictamen del Comité de Competición de dar por perdido (1-0) todos los partidos al cuadro grancanario tras su retirada de la competición.

Esta noche se abre la jornada a partir de las 20.00 horas con el partido Raqui San Isidro ante el Corralejo. Puntos en juego muy importantes aunque por objetivos bien distintos: los locales para aumentar el colchón de puntos con la zona de descenso y para el cuadro majorero no ver ampliada la diferencia de puntos con las plazas de ascenso.

Para mañana sábado están anunciados cuatro partidos, de los cuales tres arrancan a partir de las 12.00 horas, Santa Brígida-Mensajero, Estrella-Granadilla y Tenisca-Telde. En horario vespertino, 16.30 horas, el líder visita el Juanito Marrero para medirse con Las Zocas.

El Mensajero tiene una buena oportunidad de seguir escalando posiciones si se lleva los tres puntos de Santa Brígida, ante un cuadro local que está fuera de peligro, ya que está alejado en diez puntos del descenso.

Mientras, el choque más destacado de la jornada mide en la vecina isla al Estrella y al Granadilla, dos equipos que actualmente ocupan plaza de ascenso.

No lo tendrán fácil los pupilos de Antonio González ante un rival rocoso y peligroso cuando juega como local. De todos modos, el cuadro sureño intentará puntuar para seguir conservando una semana más el segundo puesto.

DURO ESCOLLO

Por su parte, el Tenisca tiene que hacer valer su condición de local para amarrar los tres puntos frente a un Telde peor clasificado que el cuadro palmero.

Las Zocas, quinto clasificado, recibe al coco de la categoría, un Las Palmas Atlético que es líder sólido del Grupo Canario. Los zoqueros buscarán puntuar ante el rival más difícil de la categoría, con el fin de no perder de vista a los cuatro primeros.

La jornada se cierra el domingo, 12.00 horas, con la complicada visita que afronta un desahuciado Tijarafe al Vecindario, sexto clasificado.