desahucios >

La PATH dice que el alquiler de Omaña no se ha pagado


N. T.
| Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se comprometió a realizar hoy una nueva comunicación verbal a Bankia con la intención de conocer si la entidad se avenía a razones para conceder la dación en pago a Alejandro Remiro y el alquiler social a Inmaculada Estupiñan, dos de los tres casos, junto al de Carmen Omaña, con los que, en un primer momento el banco se comprometió y que posteriormente se retractó, según denuncia la Plataforma de Afectados por Hipoteca de Tenerife (PAHT) y el propio Ayuntamiento.

Ayer mismo informaba la portavoz de la plataforma, Inma Évora, que al incumplimiento de Bankia se sumaba uno nuevo y era el del propio Consistorio: “Se comprometieron a darle un alquiler social a Carmen Omaña para que pagara la vivienda ofertada por Bankia. Después de dos meses aún no han pagado nada y Carmen vuelve a estar en riesgo de ser desalojada”.

De esta forma se vuelve al principio del conflicto con Bankia, cuando estas tres personas iniciaron una huelga de hambre, a la que pusieron fin tras la intermediación municipal y el aparente compromiso de Bankia para llegar a los acuerdos enunciados.

“El viernes tuvimos una reunión con un directivo de la entidad e insistió en que no habían incumplido nada así que no entendemos porque el Ayuntamiento da más tiempo a una entidad que sigue negándose a reconocer el acuerdo al que llegó”, añadió la misma Évora.