X
SANTA CRUZ >

Patricia Hernández y José Ángel Martín, nuevos ‘jefes’ del PSOE de Santa Cruz

   

PSOE Santa Cruz Tenerife

Patricia Hernández y José Ángel Martín celebran la victoria, al término de la asamblea. / SERGIO MÉNDEZ

A. M. G. | Santa Cruz de Tenerife

La diputada nacional Patricia Hernández se convirtió anoche en la nueva secretaria general de los socialistas de Santa Cruz, al ganar por estrecho margen a los otros tres candidatos que aspiraban dirigir la agrupación capitalina del PSC-PSOE: Raúl Alonso, Agustín Herrera y Fernando Escrich. Al final de la asamblea, celebrada en el salón de actos de Cajasiete, Hernández obtuvo un total de 61 apoyos, por 52 Escrich, los mismos que Alonso, por tan solo 43 Herrera.

Patricia Hernández, quien representa al sector renovador y está en la órbita de Juan Fernando López Aguilar, pasa pues a dirigir a partir de ahora la controvertida agrupación socialista capitalina, con el actual primer teniente de alcalde de Santa Cruz, José Ángel Martín, como presidente local; acompañado de Luis Beltri en la vicesecretaría general, y Andrés Martín de secretario de Organización, como principales pesos pesados de la nueva dirección, en la que también estará, entre otros nombres destacados del partido, la exsecretaria regional de Justicia del PSC, Sandra Rodríguez.

En la votación para los representantes de la Agrupación de Santa Cruz en el Comité Insular del PSC-PSOE, también resultó ganadora, y consiguió por tanto 11 de los 21 representantes, la candidatura afín a Patricia Hernández, encabezada por Lola Pelayo, que obtuvo 63 votos, frente a los 53 de Anatael Meneses y 46 de Florentino Guzmán.

Patricina Hernández, de 32 años y diplomada en Relaciones Laborales, es actualmente diputada nacional y con anterioridad fue elegida senadora en dos legislaturas.

“Vivir en Santa Cruz” era el lema de su candidatura a la dirección local del partido, que asumen con los retos de “fortalecer la democracia interna, abrir la agrupación a toda la militancia, modernizarla y recuperar los afiliados y afiliadas perdidos”.

Su compañero y nuevo presidente local, José Ángel Martín, destacó que la prioridad ahora es “normalizar la agrupación tras dos años en suspensión”.