X
Adeje >

Pérez Ramos destaca la inversión de 80.000 euros en los colegios

   

Andrés Pérez Ramos - Educación Adeje

Andrés Pérez Ramos, concejal de Educación. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El concejal de Educación de Adeje, Andrés Pérez Ramos, ha informado que la concejalía que preside, ha culminado el año 2012 con un balance muy positivo. De hecho, afirma el edil, la comunidad educativa adejera goza de muy buena salud y que el 90% del presupuesto de dicha área, fue invertido en cubrir las necesidades del municipio en este campo. Pérez Ramos ha enfatizado que “a lo largo del año la inversión en las obras de reforma, ampliación y mejoras de los diferentes centros educativos del municipio ha estado cerca de los 80.000 euros.

Durante estas fiestas navideñas que han finalizado, se han ejecutado obras que han contado con un presupuesto en torno a los 20.000 euros, sobre todo destinadas a mejoras en la seguridad e impermeabilización en los distintos centros”.

Durante 2012, se repartieron 45.000 euros en ayudas de material escolar, otros 8.000 euros fueron destinados a necesidades económicas puntuales vinculadas siempre a la adquisición de material para estudiar. En cuanto a los bonos de transporte para estudiante de Bachiller y Formación Profesional de Grado Medio, se otorgaron 60.000 euros. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del Municipio también fueron subvencionadas, para que puedan seguir desarrollando su labor tanto en la acogida temprana, como en las actividades extraescolares que desarrollan. Los universitarios y estudiantes de Formación Profesional de grado superior, también recibieron subvención municipal, se concedieron 95 becas, con un presupuesto de 50.400 euros. La biblioteca repartió entre seis becarios un total de 6.300 euros. Con respecto a las obras RAM, que se realizaron  en los colegios públicos destinadas a mejorar el espacio educativo, se invirtieron 80.000 euros.

Por otro lado, desde su apertura oficial, el 3 de octubre de 2012, el Grado de Turismo de Adeje impartido por la Universidad de La Laguna, ha tenido una gran aceptación y demanda, de hecho 36 de los estudiantes eligieron como primera opción esta carrera universitaria, el resto de plazas disponibles hasta llegar a las 50, se obtuvieron de las segundas opciones y de las listas extraordinarias del mes de septiembre.
El horario de las clases en el grado de turismo es de 8.30 a 13.30, la modalidad es presencial a distancia. Las clases se imparten por videoconferencia.

Con la llegada de la universidad al municipio, se quiso reconocer el trabajo de las familias que de alguna u otra forma han estado vinculadas al desarrollo turístico de la zona sur de Tenerife, de esta forma todas las aulas que se utilizan en el campo llevan el nombre de alguna de ellas, tal es el caso de: Ucelay, Noelia Afonso Cabrera (madrina del Campus), Kiessling, Domínguez, Konrad y Puig.

El área de Educación también cuenta con un servicio de Idiomas, el cual forma parte de la oferta formativa de la ULL. Se imparten en Adeje inglés, alemán y ruso, en total hay matriculados 96 alumnos repartidos entre las tres modalidades. El español para extranjeros suma 53 estudiantes. El acceso para mayores de 25 y 45 años a la universidad, el cual se imparte a través de la ULPGC, atiende a 61 alumnos.

En el apartado de menores y familia, el concejal ha detallado que se ofrecen tutorías vinculadas al núcleo familiar, cuyo objetivo es proponer pautas educativas a desarrollar con los integrantes de la misma, así como ofrecer orientación que favorezca la comunicación y las relaciones familiares.

Con todo ello, explica “se busca fomentar relaciones positivas con los niños que forman parte del Centro de Día del Ayuntamiento de Adeje y sus padres, a través de encuentros grupales en los que se tratará el tema de la Afectividad y Motivación”.

Actualmente contamos con 88 plazas dentro de nuestra Escuela Infantil El Duendecillo Azul, un servicio que se realiza con gran esfuerzo, puesto que no recibe ninguna aportación por otras administraciones, y que consideramos que tiene una importancia considerable para los ciudadanos.