X
SUR >

Piden retirar el cartel carnavalero ’23F damos el golpe en Candelaria’

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Izquierda Unida (IU) en el municipio tinerfeño de Candelaria ha pedido hoy que se retire el cartel anunciador del encuentro de murgas que tendrá lugar en el municipio y en el que se dice “23F damos el golpe en Candelaria”, porque entiende que es de mal gusto y ofensivo.

Entiende Izquierda Unida que no se debería frivolizar con una fecha y un hecho de tan triste recuerdo para la democracia de España, en referencia al intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, con la justificación de atraer la atención de los ciudadanos a un evento carnavalero.

En un comunicado, Izquierda Unida dice que no hay justificación alguna que avale el contenido del cartel anunciador del concurso de murgas en Candelaria, e insiste en que es insultante, inapropiado y podría interpretarse erróneamente.

“Vivimos tiempos difíciles y es sorprendente que un grupo político que se escuda en las históricas siglas de Pablo Iglesias juegue de forma populista y trivial con acontecimientos históricos que tanto sufrimiento depararon a la ciudadanía”, en alusión a que en Candelaria gobierna el PSOE.

Izquierda Unida señala que en política y en la gestión política no todo debería valer y el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, y su grupo de gobierno municipal “han traspasado una nueva línea roja: la memoria histórica y el respeto a todos aquellos que sufrieron el golpe de estado del 23 de febrero de 1981″.