X
Adeje >

‘Pildoras’ formativas para autónomos en desempleo

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) acogerá unas píldoras formativas sobre la prestación por el cede de la actividad laboral, dirigida especialmente a los profesionales y trabajadores autónomos que se encuentran en situación de desempleo.

Esta iniciativa la impartirá un experto de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) el día 24 de enero a partir de las siete de la tarde. Los promotores de esta formación recuerdan que la prestación por cese de actividad, también conocida como el “paro de los autónomos”, no es un regalo para este tipo de profesionales sino “un compromiso, una obligación que los poderes públicos tienen con los trabajadores autónomos”, sostienen.

En el CDTCA se va a dar información sobre los beneficiarios de la prestación y las condiciones que deben cumplir, los tipos de cotización y los plazos de los mismos para poder acceder a ella, las cuantías y el montante de la prestación según los casos, las compatibilidades e incompatibilidades con otras prestaciones, entre otras cuestiones.

Cabe citar que las píldoras son unidades formativas de diferentes áreas de la actividad en la empresa o del ejercicio de una profesión, cuyo objetivo es fijar, de manera sencilla el conocimiento de un concepto clave, en un tiempo breve realizada por un experto sobre la temática a tratar, complementada con diferentes recursos específicamente seleccionados para ese tema y con tiempo para las preguntas.