X
transporte ferroviario >

La plantilla del tranvía decide hoy si secunda la huelga

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Los más de 160 empleados que forman parte de la plantilla de Metropolitano de Tenerife deciden hoy en asamblea si secundan la huelga en el tranvía, convocada hace unos diez días por el comité de empresa. La votación comenzará sobre las 10.00 horas y las mesas estarán habilitadas hasta las 21.00 horas, señalaron fuentes de los trabajadores. Este referéndum fue convocada por un tercio de los trabajadores que tiene como objetivo llevar a votación “su conformidad” con la protesta prevista.

En la mañana de ayer empleados y responsables de la empresa dependiente del Cabildo se reunieron de nuevo para intentar llegar a un consenso, aunque tampoco se logró. De hecho, mientras fuentes de la entidad pública aseguran que desde el comité de empresa se “ha hecho una nueva solicitud de más días”, los representantes de la plantilla denunciaron la “poca flexibilidad por parte de Metropolitano”. En caso de que no se llegue finalmente a un acuerdo, la huelga comenzaría el Viernes de la Cabalgata y afectaría a los días principales del Carnaval.

Desde la empresa se sostiene que ésta sería la última semana para poder llegar a un acuerdo, y recordó que mañana está previsto un encuentro con la Semac para fijar los servicios mínimos.