X
FÚTBOL > Categoría Preferente

Platero: “La base del Realejos necesita una profunda reestructuración”

   

Víctor Hernández Hernández Platero tecnico Realejos JMMartín

El entrenador realejero confía en su grupo para dar el salto a Tercera División. / J.M.M.

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los técnicos de moda de la categoría Preferente es Víctor Hernández Hernández Platero (02-09-70) natural de Los Realejos. En su etapa de jugador jugó en los filiales del Málaga, Granada, Realejos, Corralejo, Playa de Jandía, Mensajero y La Oliva. Su faceta de entrenador empezó en la base del histórico Longuera Toscal y cumple desde el pasado mes de diciembre un año natural en la dirección técnica del cuadro realejero. En la pasada temporada salvó a su equipo del descenso y en la actual tiene a su equipo en lo más alto de la tabla clasificatoria, a falta de una jornada, para que finiquite la primera vuelta. Esta es la entrevista que mantuvimos con míster realejero.

-A falta de una jornada para que concluya la primera vuelta, el Realejos lidera la categoría Preferente. ¿Esperaba estar en lo más alto a estas alturas de curso?

“No esperábamos estar ahí, pero si éramos conscientes que en pretemporada se había hecho un buen trabajo y que habían mimbres para no pasar los apuros de la temporada pasada, cuando estuvimos cerca de perder la categoría”.

-Su equipo se ha mostrado intratable como visitante, solo una derrota en la salida a San Andrés.

“Así es. Fuera de casa los equipos que juegan como locales arriesgan un poco más y eso nos beneficia porque estamos más sueltos y hay más espacios para coger al equipo contrario. Por contra, en Los Príncipes, los rivales se cierran y saben como jugamos. De todos modos solo hemos perdido los tres puntos contra el Laguna y cedimos dos empates ante los equipos del Charco del Pino y el Buzanada”.

-Además en las dos últimas salidas, Santa Úrsula (1-4) y Frontera (0-6), el Realejos ha sacado los partidos adelante con aparente facilidad.

“Aparentemente por el número de goles, pero no en el juego porque han sido dos buenos equipos, sobre todo el Santa Úrsula. Contra el Frontera tuvimos más llegadas y más acierto de lo que normalmente tenemos. Estamos bien y hemos acabado el año de la mejor manera que se puede acabar”.

-¿El San Andrés es el rival a batir o Valle Guerra, Laguna, Atlético Paso, Orotava e incluso Santa Úrsula pueden dar guerra en la segunda vuelta?

“Somos conscientes que son equipos que aspiran a estar en lo más alto. A buen seguro, que estarán en la pomada en la recta final del campeonato. Lo importante empieza ahora con el inicio de la segunda vuelta y todos aspiramos a lo mismo”.

-A excepción de Los Llanos, con quien cierran la primera vuelta, ha visto a todos tus rivales. De todos ellos, ¿cuál le ha causado mejor impresión?

“El San Andrés es un conjunto sólido que le da un buen trato al balón, Laguna, Santa Úrsula, la Orotava y el Buzanada que viene desde atrás, son los que me han agradado hasta el momento”.

-¿Qué espera para la segunda vuelta?

“Espero seguir en la misma dinámica. Los chicos están ilusionados y vamos a intentar realizar una segunda vuelta parecida a la primera. Ser regulares en casa y hacernos fuertes fuera. Por lo que percibo y las sensaciones que tengo; creo que estaremos luchando por el ascenso a Tercera División”.

-¿Está hecho el Realejos para ascender?

“Rotundamente, no. Hemos hecho un equipo de la casa, con jugadores de aquí cerca y en principio el objetivo no era subir. El devenir de las jornadas nos ha dado el plus de estar arriba, pero hay que tener los pies en el suelo. Ahora mismo tenemos 34 puntos, somos los líderes, pero hay que ir partido a partido y ser lo más firmes posible porque todavía quedan muchos puntos en disputa. La lucha por el ascenso va a ser divertida, lo que es un aliciente para los jugadores y para el público”.

-En el caso que no se logre el objetivo, ¿sería una decepción o el trabajo realizado no tira por tierra la temporada?

“Como desde el principio el objetivo no ha sido el ascenso, ya que si miramos para atrás, hay mucha diferencia entre el diciembre del 2011 al del 2012, estos jugadores se merecen un aprobado bastante alto porque de estar casi desahuciados y casi descendidos a Primera regional ahora somos los primeros de la Preferente. Si somos regulares y nos mantenemos en las primeras posiciones, el objetivo ya estará cumplido. Somos ambiciosos pero siempre con los pies en el suelo”.

-De cara a la segunda vuelta, ¿ha pedido algún refuerzo?

“Creo que vamos a tirar con lo que tenemos. En poco tiempo se incorporarán a la dinámica del grupo los cuatro jugadores que están de baja por lesiones de luxaciones y esguinces, y esos serán nuestros principales refuerzos. Además, cuando podamos contar con los 22 subirá también el nivel de competitividad en los distintos puestos. Vamos a tirar con lo que hay porque la situación económica tampoco te permite para más”.

-Por lo que ha visto hasta ahora, ¿qué nivel tiene el arbitraje en la categoría Preferente?

“No suelo opinar de los árbitros. No nos podemos quejar aun que todo es mejorable, como también tenemos que mejorar los clubes, los jugadores o los entrenadores. Siempre hay margen de mejora.

-¿Qué le pide a la afición del Realejos de cara a una segunda vuelta que se presenta muy exigente para todos?

“Que se animen y nos acompañen, que nuestro campo siempre ha registrado una buena afluencia de público. Que nos sigan en estos cinco meses que quedan de competición, que son bastante importantes para los chicos jóvenes. Para ellos es una ilusión ver gente en las gradas, porque supone una motivación extra para seguir peleando por los objetivos.

-¿Hay mucha diferencia entre el fútbol que se práctica ahora y el que se hacía cuando era jugador?

“No creo. Son épocas diferentes. Ha variado un poco la dinámica del fútbol, pero la pelota sigue siendo redonda y el fútbol sigue siendo fútbol”.

-¿Cómo está trabajando el capítulo de la cantera la UD Realejos?

“Se tendría que mejorar mucho. Creo que la base necesitaría una reestructuración bastante grande, porque hace muchos años que el Realejos no tiene jugadores de base y el futuro, debido a la economía, está en trabajar con la cantera para surtir al primer equipo”.

-Por último, ¿admira en especial a algún entrenador de fútbol?

“Pienso que el referente para todos, por su manera de trabajar, por su filosofía, ha sido Guardiola. El entrenador catalán le ha dado un giro bastante grande al fútbol, con sus ideas y maneras de ver el fútbol. Mi referente es él porque es un amante del buen trato al balón y creo que por ahí ha cambiado la manera de pensar de mucha gente”.