X
Arona >

La Policía Local de Arona critica la “desidia” municipal ante la inseguridad

   

Policía Local de Arona

Agentes de la Policía Local de Arona, patrullando la zona turística. / DA

NICOLÁS DORTA | Arona

La Policía Local de Arona destina alrededor de 11 agentes de los más de 120 que tiene en todo el municipio para salvaguardar los paseos de Los Cristianos y Playa de Las Américas, desde el Hotel Arona a Las Verónicas, en la llamada unidad de Policía Turística. Estos agentes son insuficientes para paliar el repunte de robos, como “tirones” de carteristas a turistas o la captación “agresiva” de clientes mediante publicidad en la vía pública, según corroboraron ayer a DIARIO DE AVISOS los dos sindicatos en la Policía Local de Arona, SIP y UGT.

En este sentido alertan de una “mala distribución” del trabajo de sus funcionarios por parte del Ayuntamiento de Arona, pues se sienten “abandonados” por la administración local, que ha propiciado, a su juicio, “un clima de mala gestión” por “sus propios problemas políticos”, aseguran desde la Policía.

Además añaden que el grupo de gobierno, de Coalición Canaria, no se preocupa por la seguridad ciudadana “reflejando notoriamente el vacío y abandono del cuerpo policial, con falta de medios materiales, logísticos (dependencias o jefaturas) y de la propia organización interna.

“Hemos solicitado una reunión con el nuevo alcalde (Francisco Niño) y todavía no nos ha recibido, pues consideramos que nos debe escuchar, que la Policía Local está para velar por los intereses de los ciudadanos y hay mucha desorganización en el cuerpo”, aseguran.

Estos agentes piden al concejal de Seguridad, Manuel Reverón, que sea consciente de los problemas por los que pasa la seguridad en el municipio y que “organice mejor”. “Lo que no puede ser es que en un turno de noche trabajemos 15 o 16 personas en la calle y al siguiente turno hayan 5 o 6 personas”, explican.

“En reiteradas ocasiones hemos solicitado que se distribuyan los efectivos de manera equitativa para dar cobertura a los diferentes servicios pero no hay manera”, añaden desde SIP y UGT. Cabe citar que las quejas por robos han venido en primera instancia por parte de la Asociación de comerciantes de Playa de Las Américas y Costa Adeje.