X
La Laguna >

La Policía Local desmiente una denuncia de maltrato animal en La Verdellada

   

PERROS PITBULL LA LAGUNA

Los dos perros pitbull, antes de ser llevados a Valle Colino. | DA

J. F. J. | La Laguna

La Policía Local de La Laguna ha desmentido una denuncia de maltrato animal presentada por dos ciudadanas contra un granja familiar ubicada en el barranco de La Verdellada. No obstante, los agentes han procedido a la retirada de dos de los cuatro perros pitbull que se hallaban en el lugar, por tratarse de una raza potencialmente peligrosa y no contar con la preceptiva documentación para su custodia.

Según las denunciantes, la instalación se estaba utilizando como matadero ilegal y los animales que allí se hallan -cerdos, gallinas, ovejas, cabras, palomas y perros- se veían sometidos a un sistemático maltrato. Sin embargo, la sección ecológica de la Policía Local, tras inspeccionar la granja, ha emitido un informe que concluye que no hay indicios de maltrato animal, ni pruebas que confirmen que en dicho emplazamiento se estén realizando matanzas.

“La sensación general de la visita, en lo referente a limpieza y cuidado de los animales, es buena, así como de la limpieza y cuidado del entorno”, indica el informe policial.

El propietario de la granja detalló a los agentes que los animales van a ser vendidos próximamente a una persona de la isla de La Gomera, por lo que dio su palabra de que al menos las cabras, ovejas y cerdos que posee “desaparecerán del lugar en unos días y, con ello, toda molestia denunciable”.

Aunque los perros retirados también se encontraban “debidamente atados, con caseta y alimentados”, los agentes municipales optaron por su retirada del lugar con carácter provisional, hasta que su propietario proceda a la regularización de la documentación que exige la posesión de animales potencialmente peligrosos. Hasta entonces, ambos perros permanecerán bajo la custodia del personal de Valle Colino.

Los policías que visitaron la granja, ubicada en las proximidades del puente de hierro existente en el barranco que cruza La Verdellada, dejaron claro en su informe que la denuncia presentada no se ajusta a la realidad inspeccionada.