X
RAYO VALLECANO B-CD TENERIFE >

A por la victoria foránea

   

CD TENERIFE

El equipo tinerfeño ya ganó la temporada pasada al filial rayista en su campo por cero a dos. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Si el CD Tenerife quiere solidificar su liderato y hegemonía en el Grupo I de Segunda División B, debe empezar a ser igual de autoritario lejos de la Isla, como lo es cuando juega de local. Los más de tres meses que lleva sin ganar el conjunto blanquiazul fuera de casa son preocupantes números para un aspirante tan sólido como los de Cervera. Son dos caras las que muestra el equipo tinerfeñista cuando juega al amparo de su estadio y otra bien diferente cuando cruza el charco. Diferente intensidad, diferente ambición, distinta manera de afrontar cada partido lejos de casa. Y hasta pérdida de capacidad goleadora, que sí la tiene en el Heliodoro, pero que no la suele llevar en el equipaje cuando factura en el aeropuerto. De ahí las palabras de Álvaro Cervera cuando dijo aquello de “no debemos ser tan caguetas”. Algo que en partidos como Alcalá o Fuenlabrada sucedió así, cosa que no pasó en Gijón, donde el Tenerife pierde por se demasiado ambicioso, según el propio míster blanquiazul culpó a los suyos.

Para la cita con el Rayo B, Cervera tendrá que volver a elegir entre aquellos que se están quedando fuera de las últimas alineaciones y los que vienen jugando a buen nivel. De entrada, repite citación por tercera semana consecutiva. Con lo que parece que también podría volver a repetir el once que derrotó a Salamanca y Marino. El único que podría tener alguna opción de entrar sería Loro. Luismi lleva dos semanas tocando a la puerta del equipo titular pero no se le abre por el buen estado de Cristo Martín. Por otro lado, el canterano icodense Jesús Álvaro se ha ganado su continuidad, y Raúl Llorente tendrá que seguir esperando para poder regresar al lateral zurdo. El madrileño y el tinerfeño, protagonizan un bonito e igualitario duelo por un puesto, que habla de manera positiva de la calidad de esta plantilla. La temporada pasada Llorente no tenía competencia en el lateral, algo que se ha mejorado bastante esta temporada. En el resto del equipo que Cervera asomará en Madrid, no debería haber grandes novedades. A pesar del estado óptimo de Guillem Martí, Aridane es intocable para el entrenador ecuatoguineano. Lo mismo sucede con Suso, que está en un estado de forma espectacular. La única opción de entrada para Luismi, sería la salida de Chechu de la formación titular, y mover a Cristo a la izquierda; eso o la suplencia de Cristo Martín son las únicas dos piezas que puede mover Cervera para encontrar acomodo al atacante de Fuenlabrada en el equipo titular.

Pero sin duda, la gran novedad de esta semana es la llegada de Fran Ochoa, que desde el miércoles entrena con sus nuevos compañeros.

El centrocampista cordobés no entra todavía en la lista y de momento no va a desbancar a Ros o Medina. Para Cervera, las cosas hay que ganárselas y sabe que para futuros partidos ya tiene a ese jugador que desatasque encuentros por el medio, y que le de otro aire más creativo al juego del CD Tenerife cuando lo necesite.

El Rayo B llega a este partido sin novedades, y sumido en una racha negativa de resultados. Su último triunfo en liga data del pasado cuatro de noviembre, cuando ganó 3-2 al Salamanca.