X
presupuestos 2013>

El PP afirma que el presupuesto de 2013 tiene mayor presión fiscal

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El PP en Guía de Isora ha criticado los criterios del grupo de gobierno socialista tras la conformación de los presupuestos municipales de 2013 donde a su juicio “habrá una mayor presión fiscal para los vecinos”.

Así lo ha señalado hoy el portavoz del PP, Carlos Álvarez, quien cuestiona el recorte de 450.000 euros dentro de este presupuesto “ya que el grupo de gobierno no especifica que personal se verá afectado”, dice.

El PP insiste en que la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles aumenta en 376.339 euros más, pasando de 3.653.000 en 2012 a 4.029.339 euros en 2013.

Además, el PP se cuestiona la ficha financiera prevista para el plan de barrios.

“Los 142.000 euros previstos en el presupuesto no tienen, aún encaje en ningún proyecto” sostiene Álvarez, quien sospecha que “este dinero público lo necesitan los socialistas para dedicarlos a objetivos confusos e inciertos”.

Por otro lado, el PP recuerda que las transferencias corrientes del Estado aumentan mientras que la financiación de la administración autonómica disminuye otro año más.

El PP denuncia el “oscurantismo sistemático del grupo de gobierno” con el recorte destinado a política de personal.

En este sentido se pregunta si el Consistorio piensa desprenderse de laborales o de personal de confianza del PSOE.

En materia social, los populares censuran que el Ayuntamiento destine la misma cuantía económica al banco de alimentos que al capítulo de fiestas del municipio.

Además, el PP insiste en el gasto que el grupo de gobierno destina a la publicidad y propaganda.

Aunque la partida para este 2013 baja en 60.000 euros en relación a 2012, el año pasado se presupuestó mayor gasto en esa área que por ejemplo las ayudas al bono escolar, o las destinadas a los universitarios de la localidad.

Por otro lado, desde el PP se echa en falta por parte del grupo de gobierno una mayor actuación en materia de fomento del empleo.

Además, el PP insisten en controlar el gasto energético ya que la factura eléctrica ha pasado de 361.684 euros en 2012 a 422.000 euros en 2013.

“Parece desproporcionado y exagerado un gasto extra de 60.000 euros por parte del consistorio local”, subraya Carñlos Álvarez.

Por último, desde el PP se reclama desglose individualizado del gasto que se ocasionará en el nuevo mobiliario e instalaciones de la policía local tal y como se había demandado por parte de los populares.