X
El Rosario >

El PP exige solución para los afectados por la riada de 2010

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

La diputada autonómica del Partido Popular (PP), Milagros Bethencourt, exigió ayer, en un comunicado, al Gobierno de Canarias que dé una solución inmediata a los afectados por las lluvias en enero de 2010, “que llevan tres años en el más absoluto desamparo, evidenciando el caos en que se encuentra la Consejería de Políticas Sociales y Vivienda”, apuntó.

“Dos de las personas que sufrieron daños a consecuencia de la riada de Tabaiba han tenido que ponerse en huelga de hambre para llamar la atención por sus derechos, pasando frío y necesidad en las puertas de la Consejería, y la solución que se le ocurre a la consejera es chantajearlas, en lugar de resolver el expediente y acabar con la indefensión”, denunció Bethencourt.

“BUCROCRACIA DESMEDIDA”

La parlamentaria popular se preguntó “para qué sirve una consejera que gasta en su burocracia desmedida casi 100 millones de euros anuales, cuando no tiene medios ni voluntad para dar respuesta a una persona que lleva tres años aguardando”. Bethencourt apuntó que la consejera “sabe muy bien poner cara de pena para adornar sus quejas al Estado, pero se le juntan los problemas a la puerta de su despacho, uno más que unir a la millonaria deuda de Visocan, la estafa que ha sido la Hipoteca Joven, o los centenares de viviendas públicas vacías cuya entrega está parada aunque hay miles de canarios esperando una casa”.

La diputada popular anunció que esta misma semana presentará distintas iniciativas en el Parlamento sobre la tramitación y pago de las ayudas de la Consejería, con arreglo al decreto emitido para reparar los daños producidos por las lluvias en 2010.