X
política>

El PP pide una solución para los afectados por las lluvias de enero de 2010

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt, ha exigido hoy al Gobierno de Canarias que dé una solución inmediata a los afectados por las lluvias del mes de enero de 2010, “que llevan tres años en el más absoluto desamparo, evidenciando el caos en que se encuentra la Consejería de Políticas Sociales y Vivienda“.

Según ha comentado Milagros Bethencourt en un comunicado, dos de las personas que sufrieron daños a consecuencia de la riada de Tabaiba, en Tenerife, se han puesto en huelga de hambre para llamar la atención por sus derechos, “pasando frío y necesidad en las puertas de la Consejería”.

“Y la solución que se le ocurre a la consejera es chantajearlas, en lugar de resolver el expediente y acabar con la indefensión”, ha criticado la diputada del PP, quien ha denunciado que la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, “no tiene medios ni voluntad” para dar respuesta a una persona que lleva tres años esperando.

“La consejera Inés Rojas sabe muy bien poner cara de pena para adornar sus quejas al Estado, pero se le juntan los problemas a la puerta de su despacho”, ha continuado la diputada quien se ha referido a “la millonaria deuda de Visocan, a la estafa que ha sido la Hipoteca Joven, o los centenares de viviendas públicas vacías cuya entrega está parada”.

Milagros Bethencourt ha anunciado que presentará esta misma semana distintas iniciativas en la Cámara regional sobre la tramitación y pago de las ayudas de la Consejería, con arreglo al decreto emitido para reparar los daños producidos por las lluvias en el archipiélago los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2010.

“Es una vergüenza que en plena crisis se deje de gastar un solo euro en ayudas procedentes de las arcas públicas”, ha afirmado la diputada del PP, quien ha confiado en una pronta resolución al asunto.