X
Mazo >

El PP propone a Genaro Morales como Hijo Predilecto de Mazo

   

DIARIO DE AVISOS | Mazo

Los concejales del Partido Popular en el Ayudamiento de Mazo han solicitado, a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario del día 31 de enero, que Genaro Miguel Morales Díaz, fallecido recientemente, sea reconocido como Hijo Predilecto del municipio.

Los populares subrayan que “se trata de una persona que sin duda será recordada por todos los vecinos de Mazo por su amplia formación y por su dedicación y entrega a la enseñanza así como, por sus firmes convicciones políticas”.

El presidente de los populares en el municipio, Luis Roberto Cabrera, recordó que “don Genaro jugó un papel destacado para que muchos macenses pudieran tener acceso a la cultura con especial relevancia en unos primeros años de su vida profesional donde la educación en España no contaba con la red de centros y medios de los que dispone en la actualidad”. Habría que sumarle que la realidad socioeconómica del momento y la especial dispersión geográfica hacían aún más complicado el desarrollo de la actividad docente y la continúa ampliación de conocimientos.

La portavoz municipal de los populares, Damaris Ferraz, explicó que “don Genero formó a varias generaciones de macenses y de ciudadanos de otros municipios que son testigos de su amor por el conocimiento y su preocupación personal por una formación constante. Siendo siempre fiel a la defensa de sus ideales desde la tolerancia”.