X
CD TENERIFE >

Presente sureño, pasado blanquiazul

   

Sandro - CD Marino

El hoy marinista Sandro, en un partido ante el Lugo de la pasada temporada. / DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

De los 24 componentes de la actual plantilla del CD Marino, la mitad de ellos han militado en diferentes etapas en el CD Tenerife; tanto en su primer equipo, como en la cadena de filiales del conjunto blanquiazul. Los únicos que no tienen pasado blanquiazul son: Pablo, Noda, Ricard, Jordan, Alberto Noah, Alejandro Peraza, Javi Marchena, y el recién llegado Rafa Hernández. Todos los demás han desfilado por la estructura deportiva del conjunto blanquiazul en algún momento de sus carreras deportivas. El más reciente ha sido el lateral Jaime Jorge, que hasta hace unas semanas era jugador del Tenerife B. Además están los casos de Sandro, que llegó a debutar la pasada campaña de la mano de Quique Medina con el CD Tenerife en Segunda B, Jorge Reverón y el portero uruguayo Matías, que llegó del Tenerife C. Anteriormente está Raúl Barcos, integrante del filial blanquiazul durante varias campañas pero que nunca llegó a debutar con la primera plantilla, a pesar de su prometedora carrera. También el defensa Alozie, que estuvo en el juvenil del CD Tenerife y luego en el Tenerife C. Al igual que su compañero Rayco.

Más veteranos son Maikel y Balduino. El ahora capitán estuvo varias etapas en el filial blanquiazul, la última de ellas en la temporada 2009-2010. Por su parte el delantero Balduino Real también goleó con la camiseta del Tenerife B en Tercera División. En la primera plantilla militó así mismo Aarón Darias. El lateral hispano-alemán estuvo en las temporadas 2003-2004 y 2005-2006, llegando a jugar algunos encuentros en Segunda División A. Lo mismo ocurrió con Airam García que debutó en la categoría de plata de la mano de David Amaral, llegando a marcar un gol al Deportivo Alavés en el Heliodoro Rodríguez López. El de mayor antigüedad de todos es David Dorta. El defensa de Valle de Guerra estuvo en el conjunto tinerfeñista en las temporadas 97-98 y 98-99. Los otros dos futbolistas del equipo sureño que han pasado por la cadena de filiales del CD Tenerife son el guardameta Alberto, y el defensa Aarón Muny.

De momento, para el choque del Heliodoro no podrán jugar ni Sandro, ni Jorge Reverón, ni el lateral Jaime Jorge, al no permitirlo por contrato la entidad que preside Miguel Concepción.