X
tiroteo en universidad de Oakland >

El presunto responsable del tiroteo de abril en una universidad de Oakland será ingresado en un psiquiátrico

   

EUROPA PRESS | Washington

El ex estudiante de enfermería acusado de asesinato e intento de asesinato por el tiroteo que dejó siete muertos y tres heridos en abril en la universidad Oikos de Oakland, en California, de la que había sido expulsado, ha sido declarado incapacitado mentalmente para ser juzgado.

La juez Carrie Panetta ha determinado que Goh One, que sufre esquizofrenia paranoide, ha de ser enviado a un psiquiátrico hasta que esté en condiciones de comparecer ante el tribunal. Su estado será revisado cada 90 días, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

En una vista previa, el abogado de Goh, David Klaus, apuntó que había tenido problemas para hablar con su defendido a causa de la enfermedad que sufre y alegó que está incapacitado para presentarse a juicio.

Goh ha sido acusado de abrir fuego contra excompañeros en el tiroteo más mortífero en una universidad estadounidense desde que un estudiante de la Universidad Virginia Tech mató a 32 personas e hirió a otros 25 antes de suicidarse en 2007.

La policía afirmó que Goh fue expulsado de la Universidad de Oikos por temas relacionados con el “control de la ira”. Goh se rindió en un supermercado ubicado a varios kilómetros del lugar del tiroteo poco después del suceso