X
sociedad >

Los Príncipes de Asturias reciben a los niños ganadores del concurso de dibujo Infancia Misionera

   

Principes de Asturias con premiados Infancia Misionera

Los Principes de Asturias con los premiados del galardón Infancia Misionera. | DDA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los Príncipes de Asturias han recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a los tres niños ganadores del concurso de Dibujo Nacional de Infancia Misionera, convocado con motivo del 170 aniversario de la fundación de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, de Obras Misionales Pontificias (OMP).

Los Príncipes de Asturias los han recibido en audiencia privada y han estado charlando animadamente con los niños y con el jurado de este premio, convocado con motivo del 170 aniversario de la institución de esta obra pionera en la protección de la Infancia.

El primer dibujo finalista ha sido el de Jeroni López, un mallorquín de 8 años, perteneciente al colegio C.P. Joan Mas y Verd. que ha sido elegido por ser el autor del dibujo misionero más original de España. De esta forma, la Obra ha indicado que su dibujo muestra conceptualmente ‘Cómo los niños ayudan a los niños’.

Jeroni lleva despierto desde las 6 de la mañana. Ha viajado temprano desde Mallorca para recibir su merecido premio. “He querido mostrar a dos niños que se ayudan y son amigos”, afirma. Le acompañan sus padres, Basilia y Pedro, que están muy orgullosos de su pequeño, y su hermano mayor de 12 años.

Gema Hernández colegio Nazaret de Los REalejos

Gema Hernández estudia en el colegio Nazaret de Los Realejos. | DA

El segundo puesto ha sido para Gema Hernández, una tinerfeña de 10 años, del colegio Nazaret de Los Realejos. ‘Por cómo expresa la ayuda entre los niños’. Junto con sus padres, acudió a Madrid para ser recibida en La Zarzuela y ha sido premiada con un libro electrónico y un diploma.

El tercer finalista ha sido para el manchego de 11 años Pablo Antonio Aranda, que ha participado con el centro Arzobispo Calzado, Parroquia de San Feliope y Santiago de Bolaños de Calatrava.

De entre los más de 80 dibujos presentados por las Diócesis a esta fase nacional, se elegirá al ganador que obtendrá como premio un ordenador portátil.

Así, la OMP ha explicado que los niños han acudido a la cita con los Príncipes de Asturias acompañados por sus padres y por una representación de personas que trabajan en Infancia Misionera. Asimismo, ha destacado la presencia de la secretaria internacional de Infancia Misionera, Baptistine Ralamboarison; el arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal, monseñor Braulio Rodríguez Plaza; y del director de las Obras Misionales Pontificias de España, Anastasio Gil García.

Para monseñor Braulio Rodríguez Plaza, la principal finalidad de esta Obra Pontificia es ‘Despertar y desarrollar en los niños la solidaridad con otros niños’. Por su parte, Baptistine Ralamboarison ha explicado a los Príncipes que la iniciativa del concurso surgió porque “el lenguaje de los niños es universal”.

tres finalistas concurso dibujo infancia Misionera

Los tres finalistas del concurso de dibujo Infancia Misionera con sus obras. | DA

Como regalo para las Infantas, los niños les entregaron a los Príncipes dos huchas antiguas del Domund para las infantas y una reproducción de sus dibujos. Asimismo, Anastasio Gil les ha ofrecido una suscripción de la revista Gesto, publicación infantil de 250.000 ejemplares que Obras Misionales Pontificias publica cada dos meses, iniciativa por la que se han interesado ampliamente sus Altezas. Los Príncipes acogieron con mucho cariño a los niños, y les preguntaron qué habían querido decir con sus dibujos. También quisieron conocer de cerca las diferentes actividades que se organizan en torno a Infancia Misionera.