subvención billete aéreo >

Quevedo tacha de «indignante» que Pastor se niegue a explicar la reducción de la subvención aérea a residentes

EUROPA PRESS | Las Palmas

El diputado de Nueva Canarias (NC)-Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Pedro Quevedo, tachó de «indignante e inaceptable» la negativa de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a comparecer de forma urgente para explicar la reducción de las ayudas a los residentes en el transporte aéreo con la Península.

En un comunicado, el nacionalista se mostró convencido de que el Gobierno estatal aplicará la propuesta de Fomento en línea con la política «de hechos consumados» practicada por el gabinete de Mariano Rajoy.

Aquí, Quevedo manifestó su «indignación» porque, en su opinión, «la ministra de Fomento tiene previsto tomar la decisión de establecer la tarifa máxima bonificable en unos 120 euros». «Es totalmente inaceptable -continuó- que se ampare en el argumento de que es una iniciativa en estudio porque la última vez que nos dijo algo similar se demostró que mintió».

«Lo que piensan hacer es una tropelía de dimensiones históricas porque nadie se ha atrevido a cuestionar algo que, tenemos que insistir, proviene de los Reyes Católicos», manifestó, mientras advirtió de que, en esta ocasión, «también se demostrará que el PP opera con el método de los hechos consumados, es decir, primero se decide y luego hablamos por considerar que los canarios somos unos privilegiados».

SE NIEGAN A RECONOCER EL HECHO DIFERENCIAL CANARIO

Por su parte, comentó que el PP «se niega» a reconocer el hecho diferencial canario, determinado por la insularidad y la lejanía que, para la «vergüenza» de Pastor, «está reconocido» en el derecho primario de la Unión Europea (UE).

«Los nacionalistas canarios no vamos a aceptar que se nos nieguen las explicaciones y, por ello, continuaremos en la defensa de los intereses de los canarios, que incluye el perjuicio ocasionado con la obligación de presentar el certificado de empadronamiento para viajar dentro de las Islas y con la península», concluyó.