CD TENERIFE- CD ourense> LA previa

Quiere la cuarta seguida

Los blanquiazules aspiran a volver a repetir victoria ante sus aficionados. /SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Ciertas críticas se han asomado últimamente por el CD Tenerife. Se critica el mal momento que atraviesa Aridane; se critica al equipo por su falta de riesgo en los partidos a domicilio; se critica a Cervera por ser un técnico resultadista, y se critica la salida de canteranos del club cedidos o desvinculados del primer equipo (Ayoze, Abel, Jormar y Germán). Pero las críticas a un equipo que va líder y que muestra su poderío casi cada semana no se entienden puertas adentro. Once partidos en feudo propio, con ocho triunfos, y sólo tres empates, avalan la tesis de los que defienden los números y el estilo de este CD Tenerife.

Esta semana han sido Suso y el propio Álvaro Cervera los que han alzado la voz para criticar a los que critican, y para defender los números y el juego de este CD Tenerife. Y en estas llega el partido de hoy ante el Ourense. Los gallegos son un rival que a domicilio ya han dado un par de sustos a equipos como Salamanca, Real Oviedo y Avilés, a los que sorprendió en su campo sacando un punto de esos estadios. Pese a todo, los blanquiazules confían en su fortaleza en el Heliodoro para seguir sumando de tres en tres y lograr lo que sería la cuarta victoria consecutiva en casa. De cara al choque de hoy no se esperan variaciones en el once titular. Con Luismi fuera de combate por sanción, Cervera podrá repetir equipo por cuarta semana seguida, y comenzar el partido con los mismos que ya lo hicieron ante Salamanca, Marino y Rayo Vallecano B, con lo que los locales saben ya que las tres líneas del equipo tienen ahora mismo unos propietarios que lo están haciendo bien. Al amparo del Heliodoro los números del CD Tenerife no engañan y aunque la cautela es el segundo apellido del técnico blanquiazul, a poco que tenga una buena mañana, el equipo tinerfeñista se muestra intratable en el Heliodoro Rodríguez López. El Ourense ha sufrido hace unas semanas la marcha de su máximo goleador: Jona, que con 11 dianas se va al Vitoria de Guimaraes portugués.

Los orensanos han fichado al delantero procedente del Real Oviedo, Óscar Martínez, que al final no pudo viajar a la Isla aquejado de una gastroenteritis. También es baja para el duelo ante el CD Tenerife el centrocampista Jaime Noguerol, por lesión y si recupera el entrenador santiagués, Luisito, al defensa Borja Yebra, que se perdió del ultimo partido por acumulación de tarjetas. De resto, estarán disponibles para el enfrentamiento ante el CD Tenerife los mismos que derrotaron al Guijuelo 1-0 la pasada semana.

Se busca ante el cuadro gallego el cuarto triunfo consecutivo en el Heliodoro Rodríguez López, tras los conseguidos ante el San Sebastián de Los Reyes (3-0), UD Salamanca (2-0), y CD Marino (1-0), partidos en los que además los pupilos de Álvaro Cervera no han encajado ningún tanto. A título individual, el delantero grancanario Aridane Santana busca también romper su sequía goleadora que le dura ya cuatro encuentros. El atacante blanquiazul, con once dianas esta temporada quiere ayudar a su equipo con goles, y al mismo tiempo callar bocas de los que critican al pichichi blanquiazul.