CD marino > LA RESACA DEL PARTIDO

Raúl Barcos: “Dimos buena imagen”

RAUL BARCOS CD MARINO Y JESUS ALVARO CD TENERIFE TENERIFE-MARINO
Barcos, atento en una acción con el blanquiazul Jesús Álvaro. / SERGIO MÉNDEZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El centrocampista del CD Marino Raúl Barcos ya mira hacia adelante. Superada la derrota en el Heliodoro, Barcos se lamenta de no haber podido aguantar el empate de su equipo hasta el final del partido. “Planteamos el partido para intentar hacérselo largo a ellos y aguantamos lo que pudimos”, expresó el jugador marinista a DIARIO DE AVISOS.

El mediocentro sureño reconoce que “ellos tuvieron bastantes ocasiones antes para habernos marcado y a nosotros nos faltó más tranquilidad con el balón y hacerles más daño en ataque”, resumió Raúl Barcos. Piensa el ex del Tenerife B que “el Tenerife estuvo muy cómodo en defensa y no les creamos problemas ahí”. Haber sumado un punto en el Heliodoro no hubiera supuesto mucho para un equipo tan necesitado, pero “para nosotros moralmente hubiese sido importante, porque nos hubiera demostrado que podemos competir con el líder de la categoría y para afrontar lo que queda de liga con mucha moral. Aún así, dimos una buena imagen y nos sirve para seguir creyendo en esta idea. No todos los equipos tienen los jugadores que tiene el CD Tenerife, ni atacan como ellos, así que confiamos en sacar muchos puntos”, comentó.

En las filas marinistas siguen creyendo en lograr la permanencia. “Seguimos teniendo fe y pensando que lo podemos conseguir. Nos quedan muchos partidos en casa. Si empezamos a mirar la tabla y vemos que estamos a 13 puntos de la salvación, nos empezamos a agobiar y a verlo difícil”. Por eso, para Raúl Barcos el objetivo “no es recortarle a los rivales directos nueve puntos en tres jornadas, sino intentar cuando queden seis o siete jornadas estar a tres o cuatro puntos de ellos y metidos en la pelea”, sostuvo el jugador tinerfeño.

Sobre su expulsión en el tramo final del partido, Barcos confiesa que “fue un error grave por mi parte. No puede pasar intentar meterle la pierna a un rival en el minuto 92, cuando ya tienes tarjeta”, señaló, “es un error mío y yo lo asumo, sobre todo por perderme el siguiente partido y no estar disponible para el míster para el Getafe B, que es muy importante para nosotros”.

Está convencido Raúl Barcos de que “vamos a tener opciones de salvarnos. Esperamos la llegada de algunos refuerzos más y todo lo que sea mejorar la competitividad del grupo será muy bueno para nosotros. Sabemos que compitiendo como ante el Tenerife, será posible”, finalizó.