sucesos >

Recuperan de una parada cardiaca a un hombre en Las Palmas

EUROPA PRESS | Las Palmas

El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado recuperar a un hombre de 45 años que sufrió esta mañana una parada cardiorrespiratoria de carácter grave en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El incidente se produjo sobre las 08.40 horas, cuando el Cecoes recibió varias llamadas comunicando que una persona se había desvanecido en la calle Sagasta y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas por el personal médico del SUC, logrando que el afectado recuperase el pulso.

Tras ser estabilizado, el hombre fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó en estado crítico.