sucesos>

Rescatados dos senderistas que se habían perdido en una ruta por montes de La Laguna

EUROPA PRESS | La Laguna

La Guardia Civil localizó en la noche de este martes a dos senderistas extranjeros atrapados en una ladera del barranco de El Batán, en La Laguna (Tenerife), tras haberse perdido mientras realizaban una ruta por Las Carboneras y Punta del Hidalgo.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, los familiares presentaron una denuncia ante la Policía Nacional del Puerto de la Cruz después de que los senderistas, de 54 y 53 años y nacionalidad suiza y alemana, respectivamente, no regresaran a su domicilio tras una excursión.

Debido a las condiciones del terreno y una vez comprobado que se encontraban en buen estado de salud, los agentes de la Guardia Civil pospusieron el rescate hasta las primeras horas de este miércoles, permaneciendo un equipo en la zona.

Para llegar a la zona, según la Guardia Civil, se contó con la colaboración de un vecino conocedor de caminos ya en desuso, una vez descartado el uso del helicóptero.

Los efectivos del Grupo de Montaña lograron, con el uso de cuerdas y anclajes, sacar de la zona a los extraviados, operación que se demoró tres horas por lo escarpado del terreno. Finalmente, un helicóptero que se encontraba a la espera trasladó a los accidentados hasta el aeropuerto de Los Rodeos.