sucesos >

Rescatan a dos personas tras quedar atrapados en acantilado de Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este miércoles a dos personas, de origen sueco, que habían quedado atrapados junto a un acantilado en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos han ocurrido a las 10.52 horas, en la zona de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero del GES que localizó a los dos afectados y, mediante el procedimiento de grúa, uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta ellos e izó al aparato con eslingas al único que se encontraba herido.

A continuación, el helicóptero trasladó al afectado hasta la playa del Águila donde tomó tierra y donde el personal de Cruz Roja atendió a un hombre, de 50 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja al Hospital San Roque Maspalomas.

Posteriormente, el helicóptero regresó al lugar del incidente y repitió el mismo procedimiento para rescatar al segundo afectado que no presentaba lesiones.

Asimismo, en el lugar se personaron agentes de Policía Local y bomberos que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia en el lugar del incidente.