X
sucesos >

Rescatan en helicóptero a una mujer herida por una caída en Masca (Tenerife)

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de unos 69 años ha sido hoy rescatada en helicóptero tras caerse y sufrir algunas contusiones en el barranco de Masca, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

Sobre las 12.00 horas una llamada alertó al 112 de que una senderista había sufrió una caída desde unos seis metros de altura, en un lugar de difícil acceso y no podía continuar su camino a pie.

De inmediato acudieron a la zona un helicóptero, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Los bomberos accedieron hasta la accidentada y, tras facilitar más información sobre su estado al médico coordinador, optaron por realizar la evacuación por aire.

A continuación, los bomberos trasladaron a la senderista a un lugar más abierto donde el helicóptero los pudo localizar y la llevaron al aeropuerto de Los Rodeos.

Ya en tierra el personal médico del SUC asistió y estabilizó a la afectada, a la que llevaron al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.