X
SOCIEDAD >

Resuelven un problema matemático de hace 80 años

   

EUROPA PRESS | Santiago de Compostela

Los profesores Carl C. Cowen, de la Universidad West Lafayette (Estados Unidos), y Eva Gallardo, de la Complutense de Madrid, presentan este viernes 25 en el congreso de la Real Sociedad Matemática Española que se desarrolla esta semana en la Universidad de Santiago la solución al problema ‘Subespacios invariantes en espacios de Hilbert’, resuelto en un congreso en la capital gallega.

Según explica la Universidade de Santiago (USC), se trata de uno de los problemas abiertos “de mayor notoriedad”, formulado en los años 30 por John von Neumann –participante en el Proyecto Manhattan y autor, entre otras, de la conocida Teoría de los Juegos–, y que muchos matemáticos consideran que debería formar parte de la lista de los “siete problemas del milenio” elaborada por el Instituto Clay de Matemáticas de Cambridge.

Carl Cowen y Eva Gallardo mantendrán un encuentro con los medios de comunicación este viernes 25 a las 12.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas.

A continuación, los expertos impartirán la conferencia en la que presentarán su hallazgo a la comunidad científica presente en el congreso.