reyes magos >

Los Reyes Magos hacen olvidar la crisis en el valle

cabalgata reyes magos Melchor Gaspar y Baltasar
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán cargados de regalos para los niños. / DA

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Ya llegó la noche más esperada por los más pequeños. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán esta tarde los municipios del Valle de Güímar en varias cabalgatas que llenarán las calles de animación, música y regalos.

En Candelaria, la cabalgata comenzará a las 19.00 horas y partirá desde la Plaza de La Hornilla hasta la Plaza de la Patrona de Canarias, donde las autoridades harán la recepción oficial y los niños podrán hacer sus últimas peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sus Majestades irán en camello y estarán acompañados por por la Escuela Municipal de Danza, Escuela de Gimnasia Rítmica de Igueste, Nueva Banda de Igueste, Ballet de Alicia Fariña, Banda Infantil y Juvenil Las Candelitas, Banda de Música Las Candelas, Almagec, Ballet Chic & Chic, Tropicana Infantil, Tropicana y además la Escuela de Danza Oriental. Estarán, además, los grupos folclóricos Chajoigo, San José, Los Brezos, Venxamar, Parranda Santa Ana-San Blas.

Asimismo, también estarán en las carrozas los personajes de Dora Exploradora, Woody y Buzz y de Toy Story, Pinocho y Pepito Grillo, Donald y Daisy o Bob Esponja.

En Güímar, la Gran Cabalgata de los Reyes Magos será a partir de las 17.00 horas y partirá de la Plaza de Fátima. Sus majestades recorrerán a bordo de sus carrozas la Avenida Venezuela, la Calle Beltrán de Lis y la Avenida Santa Cruz hasta la plaza de San Pedro, donde, a partir de las 18.00 horas, habrá diversas actividades como espectáculo de magia, globofexia, personajes animados, exhibición de vehículos 4×4 y muchas sorpresas.

Una vez lleguen sus majestades a la plaza, los niños podrán acercarse para saludarles y contarles qué han pedido.
Durante el recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar irán en carrozas cargadas de regalos y acompañados por la Asociación de Bomberos Voluntarios Valle de Güímar, la Escuela de Patinaje Nemans, el Club 4×4 ‘Ten cuidado que te enriscas’, personajes infantiles, la Escuela municipal Shudokan Andreína Acosta y el Ballet Iansá.

ARAFO

Mientras, en Arafo, a las 18.00 horas en la Plaza de San Juan Degollado, habrá un espectáculo de títeres titulado ¿Dónde están los Reyes Magos? a cargo de la compañía GarabatosK Producciones, que entretendrán la espera de los más pequeños hasta la llegada de Sus Majestades. Los Reyes Magos llegarán a la plaza acompañados por la Agrupación Artístico Musical La Candelaria y repartirán juguetes a todos los niños.