X
POLÍTICA >

Rivero apuesta por la excelencia para impulsar la economía verde en Canarias

   

Entrega de la obra del Mirador de Abrante La Gomera

Paulino Rivero, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, la directora insular de la Administración del Estado, Luz Reverón, y el alcalde de Agulo, Néstor López. | DA

EFE | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, apostó hoy en La Gomera por la calidad y la excelencia como mejores fórmulas para dinamizar la “economía verde” en las islas.

Rivero hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de las obras del mirador de Abrante, Agulo, en el que también intervinieron el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, la directora insular de la Administración del Estado, Luz Reverón, y el alcalde del municipio, Néstor López.

El presidente canario defendió “conjugar las cosas bien hechas, el valor de lo propio y aprovechar el principal recurso de las islas que son sus bellezas naturales”, unos valores que, dijo, reúne el mirador de Abrante.

“En los tiempos en los que vivimos no hay otro camino y hay que apostar siempre por la excelencia”, insistió para destacar la importancia de que en Canarias “miremos más por lo propio”.

“Tenemos talento, creatividad, formación y empresas que son capaces de responder a los retos que tiene nuestra sociedad”, indicó Paulino Rivero.

Entrega de la obra del Mirador de Abrante Agulo La Gomera

El presidente del Gobierno de Canarias durante la entrega de la obra del mirador de Abrante, en Agulo. | DA

Recordó que la apuesta por la economía basada en el respeto por la naturaleza y el disfrute de las bellezas naturales se va imponiendo cada día con más fuerza, por lo que abogó por aprovechar el patrimonio natural “espectacular” de las islas.

“Con la entrega de la obra del mirador de Abrante se ha dado un paso importante aunque no definitivo”, afirmó Casimiro Curbelo, quien apostó porque la infraestructura sea rentable y sostenible en el futuro próximo.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo manifestó que la corporación insular se hará cargo del proyecto de pavimentación de un tramo de acceso al mirador y pidió al Gobierno de Canarias que elabore el proyecto de equipamiento necesario para su puesta en marcha.

Las obras del mirador de Abrante se iniciaron en julio de 2010 dentro del plan de mejora de espacios turísticos y con una inversión de 940.014,21 euros.

La infraestructura cuenta con dos espacios diferenciados y un total de 4 miradores, de los que el principal está conformado por una plataforma de vidrio de 7 metros de largo suspendida al borde del acantilado, que ofrece al visitante una sensación de vacío y vista aérea de Agulo con el Teide al fondo.

El emplazamiento dispone de una zona de aparcamientos y accesos, un área común y una edificación con una superficie total de 244 metros, que incluye punto de información, cocina, cafetería, comedor, almacén, aseos y una sala polivalente.