X
gastronomía >

El Roscón de reyes se adapta a la situación de crisis con distintos tamaños y precios

   

EUROPA PRESS | Madrid

La crisis económica actual ha obligado a los hornos de repostería a realizar roscones de reyes de tamaño más pequeño que se adaptan a los distintos gustos y posibilidades económicas de las familias que quieren seguir disfrutando de esta tradición durante las fechas navideñas.

Así lo ha reconocido la responsable del Horno San Onofre, Ana Guerrero, situado en el centro de Madrid, quien, a pesar de reconocer que han cambiado el tamaño del roscón, ha afirmado que tienen “una clientela muy fiel” y que, a pesar de la crisis, esta es una fiesta “muy mágica”. Además, ha confirmado que “Madrid se rinde ante el roscón”.

Guerrero también ha enumerado los ingredientes fundamentales que debe tener un buen Roscón de reyes, como son mantequilla, harina de buena calidad, ralladura de naranja natural y agua de azahar. “Con estas cosas se puede hacer un roscón excelente, la decoración no es importante” ha comentado.

Para finalizar, desde el Horno San Onofre han recordado que los roscones deben tener un haba y una figurita. Quien se encuentre el haba como símbolo de alimento, ha explicado Guerrero, se compromete a asumir las responsabilidades de la familia, “es como un padrino”, ha apuntado.

Por su parte, una de las clientas del horno, Consuelo, ha comentado que en su casa compran el Roscón de Reyes para comerlo el día 5 por la noche “esperando que vengan sus majestades”. Ella, personalmente, ha comprado tres roscones, uno para su casa y otros dos para compartirlos con familiares y amigos.