política>

Santana (UGT): «El cese de Ramos podría deberse a falta de dotación económica»

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha asegurado hoy que el cese de Margarita Ramos como consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario podría deberse a que esta consejería no haya recibido toda la dotación económica que debería.

Gustavo Santana ha indicado que, en caso de que esta dimisión no responda a una decisión estrictamente personal, podría estar relacionada con que la consejería de Empleo, Industria y Comercio no haya estado suficientemente respaldada por los recién aprobados presupuestos autonómicos.

«Creemos que la consejería de Empleo no ha recibido todo el apoyo que debería hacer recibido, podría tener algo que ver», ha señalado el secretario general de UGT en Canarias, quien se ha mostrado «muy sorprendido» por este cese.

A juicio de Gustavo Santana, a Ramos siempre se le ha identificado con «un discurso sensible y con conocimiento de la realidad canaria», y de haber continuado al frente de esta consejería, hubiera seguido trabajando por generar empleo.

Sobre su sustituta, Francisca Luengo, hasta el momento viceconsejera de Industria y Energía, Gustavo Santana ha asegurado que tiene un carácter «más político», sin bien ha añadido que «también es una mujer con bastante sensibilidad».