X
El Sauzal >

El Sauzal renueva el alumbrado público en cuatro calles

   

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal se encuentra realizando varias obras relativas a la renovación del alumbrado público en diferentes calles del municipio. Los focos de actuación son principalmente Los Lavaderos, Hoya de la Viuda, Herrera y Lomo Piedras.

Esta iniciativa se está desarrollando a través del Plan de Mejoras de Infraestructuras, con los objetivos de modernizar los dispositivos del alumbrado, reformar sus instalaciones, adaptar las luminarias a la normativa vigente de Protección del Cielo y ahorrar energía eléctrica.

El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 84.543,87 euros, y está financiado por la Consejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Sauzal.

SUPERVISIÓN

Recientemente, el alcalde sauzalero, Mariano Pérez (CC), y los concejales de Obras y Servicios, Daniel Ravelo y Antonio García, respectivamente, hicieron una visita a las vías en las que se están ejecutando las obras para comprobar in situ el seguimiento y la supervisión de unos trabajos que se antojan fundamentales para el desarrollo del municipio.

Con la realización de este proyecto se pretende, sobre todo, conseguir la seguridad que presta una buena iluminación a la vez que mejorar el impacto visual en el entorno urbano, adecuando la nueva instalación a la normativa que marca el Gobierno de España.

En este sentido, se garantizan las condiciones mínimas exigibles de salubridad y de seguridad requeridas por la normativa vigente y aplicable.

El Consistorio norteño lleva realizando en diferentes partes del termino municipal un importante número de tareas relacionadas con el saneamiento, asfaltado y mejora de algunos tramos y espacios que requieren de ciertas actuaciones puntuales.

El grupo de Gobierno espera que en el menor tiempo posible, las obras estén terminadas de forma completa.