X
la palma>

El SCS debe 92.000 euros a las agencias de viaje de la Isla

   

E. P. | Santa Cruz de La Palma

El Servicio Canario de Salud debe a las agencias de viaje de La Palma 92.000 euros, una acumulación en facturas que desde el departamento regional no han podido concretar cuándo se saldarán pero al que podrían hacer frente con el Fondo de Liquidez Autonómica, algo que ya reconoció la Consejería en noviembre pasado, cuando la deuda acumulada alcanzó los 400.000 euros.

Fuentes autorizadas de la Consejería de Sanidad, restaron importancia al montante económico recordando que “se deben 92.000 euros de un total de 1,8 millones de euros”, cantidad asignada durante el pasado año por este departamento para los traslados de pacientes derivados de La Palma a otros hospitales de referencia. Las mismas fuentes aseguraron que “se están cumpliendo los plazos normales previstos” aunque no pudieron concretar si la partida económica destinada a la isla de La Palma para este fin sanitario será la misma en el recién iniciado ejercicio económico.

El cierre del pasado año 2012 fue un tanto preocupante para las agencias de viaje de La Palma, que dieron la voz de alarma semanas antes, en el marco de una reunión en la que decidieron exigir el pago de las facturas expresando con claridad las dificultades en las que se estaban viendo por los imcumplimientos de la administración sanitaria.
Así, en noviembre lograron cobrar 22.000 euros de un total de 400.000 euros que se habían acumulado desde los meses de junio y julio de 2012.